Ganó la Champions League con Manchester City pero antes que eso fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Un crecimiento exponencial para el cordobés que surgió de River y que, en su primera nominación al Balón de Oro, quedó dentro de los mejores diez.
Julián Álvarez pasó por la alfombra roja en París y mostró toda su humildad: «Un sueño fuera de lo futbolísticos, cuando sea más grande, no sólo me reconozcan por lo que hice dentro de la cancha sino por lo que fui, soy y seré como persona».
En declaraciones a ESPN confirmó que opina que Guardiola sobre la entrega del Balón de Oro: «Debería ser uno para él (Messi) y otro para el resto». Consultado por el rosarino, el hombre del Manchester City aclaró: «Erling (Haaland) hizo un año fantástico pero creo que futbolísticamente creo que Leo debería ganar».
Sin esquivar la emoción y la alegría de quedar como top ten en esta entrega de premios, Julián Álvarez sentenció: «Es un orgullo saber que estoy entre los diez. Ya es un privilegio estar acá y es saber esto creo que es muy lindo para mí porque es una distinción al esfuerzo y al sacrificio de muchos años».
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images