Julián Álvarez logró una marca histórica que comparte con solamente tres futbolistas

Julián Álvarez
(Photo by CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

Julián Álvarez fue el encargado de abrir la cuenta de la Selección Argentina en la victoria ante Canadá en las semifinales de la Copa América 2024. Con su festejo, la Araña se suma a una selecta lista que lo tiene a Romario, Diego Forlán y Lionel Messi como los únicos que consiguieron anotar en una semi de un Mundial y una Copa América.

Argentina está nuevamente en la final de la Copa América. El conjunto que dirige Lionel Scaloni se impuso por dos tantos contra cero a Canadá en el MetLife Stadium y accedió a la cita consagratoria donde estará chocando con el vencedor de Colombia y Uruguay.

Julián Álvarez fue quien abrió la cuenta de la Albiceleste a los 22 minutos tras recibir un pase de Rodrigo De Paul y definir con clase para festejar el 1-0. Y con este grito, el atacante del Manchester City consigue a su vez anotar por primera vez en su joven carrera en una semifinal de Copa América.

Con este hecho, el oriundo de Calchín se suma a una selecta lista histórica de futbolistas compuestas por -ahora- cuatro. Álvarez consiguió lo que solamente habían hecho anteriormente Romario, Diego Forlán y Lionel Messi, festejando un gol tanto en una semi de Mundial como en una de Copa América.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4836 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*