River venció en el Monumental a San Lorenzo por tres tantos contra uno y, aprovechando la caída de Talleres horas atrás ante Colón, sacó cuatro puntos de diferencia en la punta. Nicolás Fernádez Mercau había adelantado al Ciclón pero Julián Álvarez, con un triplete, le dio los tres puntos al Millonario.
River atraviesa un muy buen presente y en gran medida le corresponde a Julián Álvarez. El delantero volvió a tener una noche estupenda para aportar tres tantos en la victoria de los suyos y convertir nueve gritos en los últimos seis partidos.
La historia no había comenzado de la mejor manera dado que el conjunto de Paolo Montero sería quien pegue primero en el Monumental: a los 23 minutos, Nicolás Fernández Mercau apareció en soledad dentro del área y sacó un latigazo rasante que se clavaría contra un palo y decretaría el 0-1.
Los minutos posteriores al gol no le resultarían fáciles a los dueños de casa ya que se mostraban desconcertados y faltos de ideas. Pero todo se resolvería sobre los 31 minutos con un pase de Santiago Simón y un gran tiro de Julián Álvarez para vencer a Sebastián Torrico y cantar el 1-1.
Con el marcador en tablas, River volvió a ser dominante y a arrinconar a los visitantes contra su área. Álvarez tendría dos chances más, una desde un tiro libre y otra con un desborde por izquierda y disparo que pasaría cerca, mientras que Agustín Palavecino intentó con un cabezazo que desactivó de gran forma Torrico.
Ya en el complemento, el conjunto de Marcelo Gallardo monopolizaba el desarrollo con tenencia y llegadas constantes. Robert Rojas estuvo cerca con un cabezazo que se perdería junto al horizontal. Palavecino volvió a probar y otra vez se lo atajó el arquero rival.
Finalmente, sobre los 20 minutos, Rojas desbordaría por derecha y colocaría un centro para que Palavecino pruebe al arco y se encuentre con una respuesta a medias de Torrico. El rebote lo favoreció a Álvarez, quien sólo debió empujar el esférico a la red y salir a festejar el 2-1 de los suyos.
River controlaba ante un San Lorenzo que poco podía hacer sobre el terreno de juego. Jorge Carrascal contó con otra clara situación pero el portero Cuervo atajaría el remate con su cuerpo. Y a los 39, un balón largo de Rojas terminó por convertirse en asistencia ya que Álvarez picó en soledad y, ante la salida desesperada de Torrico, tocó por bajo para lograr su primer hat-trick y liquidar el pleito por 3-1.
Show del Araña Álvarez y otros 3 puntos para el Millonario. Así, River llega a las 36 unidades y le saca 4 de diferencia a Talleres, su inmediato perseguidor y próximo rival en el Mario Alberto Kempes. San Lorenzo, por su lado, no levanta cabeza y cae hasta la 20° colocación.