Jugaron de casualidad, como el primer gol de Canadá ante El Salvador

The Canucks dieron otro gran paso rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo. El equipo del inglés, John Herdman, viajó a Centroamérica y derrotó por 2 a 0 a los Cuscatlecos que quedaron eliminados por completo del sueño de viajar a Qatar 2022. Los goles de la visita llegaron sobre el cierre en un partido que estuvo repleto de condimentos.

Canadá pudo ganar prácticamente sin jugar cuando, en horas de la tarde, El Salvador había anunciado que no se iba a presentar al pleito de eliminatorias CONCACAF. Tras llegar a un acuerdo, los dirigidos por Hugo Pérez saltaron a la gramilla y le hicieron fuerza a un rival que venía dulce tras la victoria del pasado domingo ante Estados Unidos.

El cero se rompió prácticamente de casualidad. La visita utilizó una vieja herramienta y Cyle Larin corrió a buscar el pelotado de casi 50 metros. El ex Zulte Waregem de Bélgica desbordó por derecha, mandó el centro para Atiba Hutchinson que no pudo en la primera. Sin embargo la pelota rebotó en el palo, luego en la pierna de Eriq Zavaleta, y por último en la espalda del otrora PSV de los Países Bajos para terminar ingresando al arco con un efecto rarísimo.

Con el gol más extraño de todas las eliminatorias en suelo Cuscatleco, los locales corrieron tras el empate pero The Canucks repitieron lo hecho el domingo ante Estados Unidos. Sobre el cierre, con todo su oponente volcado en ofensiva, Jonathan David corrió con la redonda dominada durante media cancha y no falló en el mano a mano ante Kévin Carabantes para poner cifras definitivas en Centroamérica.

El Salvador dejó una buena imagen pero quedó definitivamente sin chances de sumarse a la Copa del Mundo. Y la contracara ha sido Canadá que ganó 2 a 0, volvió al frío del norte del continente con tres puntos de oro, y además sabiendo que los boletos directos a Qatar 2022 están prácticamente confirmados y solamente es cuestión de esperar posiblemente una nueva fecha de eliminatorias.

Foto: Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.