Walter Benítez, el argentino invencible en los arcos de Francia

El guardameta del Niza sumó una nueva valla invicta en la Ligue 1 y con una docena de encuentros sin recibir goles se posicionó con la verdadera muralla en la elite de Francia. El chaqueño que jugó en Quilmes hasta 2016 ligó 21 tantos en 27 pleitos pero ni ello le sirvió para ser convocado en la Selección Argentina para la próxima doble fecha de eliminatorias.

La semana pasada fue clave y le bajó la persiana al poderoso PSG de Lionel Messi. En diciembre tampoco pudieron con el portero los fantásticos hombres de la capital en el Parque de los Príncipes. Allí, Walter Benítez redondeó dos actuaciones formidables ante uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo.

Su apellido encontró un lugar en la marquesina junto a históricos y consagrados como el ex Real Madrid, Keylor Navas. El costarricense atajó 16 encuentros en la temporada actual para el Paris Saint Germian y actualmente tiene un promedio de un gol recibido por pleito. El otro guardameta del elenco de Mauricio Pocchettino es el italiano Gianluigi Donnarumma que en ocho contiendas sólo le encajaron ocho gritos.

Benítez también logró hacerse un nombre entre otros monstruos como Pau López, portero del Marsella, que marcha tercero en la Ligue 1. Sin embargo espera su turno en la Albiceleste donde solamente tuvo alguna experiencia no tan buena en el sub 20 allá por 2013 cuando atajó en las derrotas con Chile, Paraguay, y un empate con Bolivia en la provincia de Mendoza.

Foto: Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web