Se disputaron dos juegos por la Liga Nacional de Básquet donde Hispano volvió a ganarle a San Lorenzo y donde San Martín volvió al triunfo tras vencer a Olímpico de La Banda.
Hispano Americano (Río Gallegos) 89 – San Lorenzo 74
En el primer juego de la fecha se midieron el Celeste y el Ciclón. El primer tiempo fue todo para el local, que con la llegada de Simmons logró hacerse más fuerte en la zona interna. En ese contexto tuvo un andar muy bueno, ya que en los primeros instantes del período fue efectivo desde el perímetro, mientras que en el segundo cuarto, aprovechó la buena talla de Simmons para que anote 9 puntos en fila. San Lorenzo nunca estuvo cómodo en el partido, el ataque no fluyó y muchas veces tiró sobre la chicharra provocándose varias pérdidas. De esta manera, Hispano se fue al descanso arriba por 45-24.
En el inicio de la segunda mitad se vieron los mejores minutos del conjunto de Boedo, que logró ponerse en juego con las buenas intervenciones de Pérez Tapia y Defelippo, se mostró sobrio desde el perímetro y achicó el margen de diferencia a tan solo 9 puntos. Ya en los últimos diez minutos, Hispano volvió tomar las riendas del juego con el reingreso del quinteto titular y no tardó demasiados minutos en recuperar la ventaja que tuvo en el primer tiempo. Gran encuentro de Simmons con 22 puntos, siendo el arma letal del local. No alcanzaron los 25 puntos de Pérez Tapia, que brilló en los segundos veinte minutos. Finalmente, Hispano Americano volvió a sonreír ante San Lorenzo, esta vez por 89 a 74.

Ciclista Olímpico (La Banda) 50 – San Martin (Corrientes) 77
En el segundo encuentro del jueves se midieron el Negro bandeño y el Santo Rojinegro. Ninguno de los dos tomó el liderazgo en el inicio juego, se mostraron erráticos y poco finos a la hora de anotar. A la primera diferencia la vimos en el segundo cuarto, cuando el visitante logró engranar mejores ofensivas que le permitieron tomar tiros desde el perímetro (45% en triples). Allí, el visitante tomó distancia y se fue al descanso con una ventaja de 12 puntos (26-38).
En los primeros instantes del segundo tiempo, el rojinegro marcó la diferencia que le permitió llegar al último cuarto con algo de tranquilidad. En esos minutos se vio una muy buena rotación del balón, se repartió el goleo y la diferencia se extendió a más de diez puntos. Solanas fue determinante con más de 12 puntos y, además, fue el líder en rebotes con 8. Ya en la última decena de minutos, el local insinuó una recuperación pero el dominio del visitante siempre prevaleció por sobre la ofensiva anfitriona. De esta manera, San Martín volvió a la victoria, logrando un resultado final de 77 a 50 y amargándole la fiesta del Centenario a Olímpico.
