Por los cuartos de final, la deroense Lourdes Carlé venció a la brasilera Carolina Meligeni por 7-6 (5) y 6-1 en dos horas cinco minutos de juego. La tenista argentina espera en semifinales por la canadiense Rebecca Marino o la colombiana Yuliana Lizarazo.
En el Grandstand del Centro Deportivo de Tenis, Lourdes Carlé afrontó su compromiso de cuartos de final ante Carolina Meligeni, tenista brasilera con la cual se conocen mucho dado que, hasta poco tiempo atrás, compartían entrenador. La argentina venía de ganarle a la local Fernanda Labraña, mientras que la paulista venció a la boliviana Noelia Zeballos en su compromiso de octavos de final.
El primer parcial tuvo un desarrollo muy parejo y con varios rompimientos de servicio y en ese punto a punto, se definió por muerte súbita. En el tiebreak, Carolina Meligeni se puso 3-0 arriba, pero la deroense se recuperó, pasó 4-3 al frente y se lo llevó por 7-5 en casi una hora y media de juego.
Lourdes Carlé destrabó rápido el juego en la segunda manga
En la segunda manga, Lourdes Carlé se quedó de entrada con el servicio de la brasilera para ponerse 2-0 en el inicio del set, volvió a quebrar para escaparse 5-1 y, en la tercera pelota para match, sentenció la victoria por 6-1 y espera en semifinales por la ganadora del partido entre Rebecca Marino de Canadá y la colombiana Yuliana Lizarazo.
