Juegos Panamericanos: Julia Riera se metió en la lucha por las medallas en Santiago 2023

Sin dejar sets en el camino, la pergaminense Julia Riera se instaló en semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Tora venció este viernes a la venezolana Vanesa Suárez por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego y buscará avanzar a la final frente a la brasilera Laura Pigossi, máxima favorita del torneo.

Cuando la deroense Lourdes Carlé aún luchaba en el tiebreak de su primer set ante Carolina Alves en el Grandstand del Centro Deportivo de Tenis, en el Court 2, Julia Riera abrochaba su tercer triunfo consecutivo en sets corridos y levantaba sus brazos celebrando su pasaporte a las semifinales de Santiago 2023.

Tras conseguir el rompimiento, y ratificar la ventaja al sostener su turno de saque, la Tora se adelantó 3-1 en el amanecer de la contienda. La oriunda de Pergamino se mantuvo la intensidad, con un nuevo quiebre amplió el margen y lo cerró por un 6-2 contundente.

En la segunda batería del encuentro, con doble quiebre a favor, Julia Riera se despegó 5-1 en el marcador, y aunque tuvo algunas dudas en el cierre, con una derecha sobre el fleje, sentenció el triunfo por 6-4 y este sábado, frente a Laura Pigossi, N°1 del evento, buscará llegar a la final, y en consecuencia, sacar pasaje a París 2024.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.