Con la disputa del partido final por el primer Ascenso a la Primera en el horizonte entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, se han establecido algunas reglas y pautas clave para garantizar un enfrentamiento justo en caso de que el marcador permanezca igualado después de los 90 minutos reglamentarios. El encuentro está previsto a único partido en el estadio Kempes de Córdoba, este domingo desde las 18.
En caso de igualdad, se procederá a jugar un tiempo suplementario de treinta minutos, dividido en dos períodos de quince minutos cada uno. Si, al final de este tiempo extra, la igualdad persiste, la definición del ganador se llevará a cabo mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
Para asegurar que los equipos tengan suficientes opciones y recursos a su disposición durante este enfrentamiento, la AFA permitió que incluyan hasta un máximo de 12 jugadores suplentes en las planillas de partidos. Esto brinda a los entrenadores la flexibilidad de seleccionar a sus suplentes estratégicamente y adaptarse a las necesidades del partido.
Un cambio más en caso de tiempo extra
Además, se ha establecido la posibilidad de realizar hasta 5 sustituciones por equipo, siguiendo las directrices de la Circular 19/2020 de la IFAB. Esta regla ha sido implementada en línea con las prácticas actuales, permitiendo que los equipos gestionen la fatiga de los jugadores y hagan ajustes tácticos según sea necesario.
Sin embargo, en el caso de un único partido final que incluya tiempo extra en caso de empate, se otorgará una sexta sustitución durante este período adicional, lo que brindará a los equipos una oportunidad adicional para hacer cambios y buscar la victoria.