Juegos Panamericanos: El esquí náutico aportó dos nuevas medallas

En sus primeros días de actividad, cuatro preseas sumó el esquí náutico al medallero albiceleste de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A la dorada conseguida por Eugenia De Armas en wakeboard femenino y la de bronce que ganó Tobías Giorgis en salto, este martes, el propio rider rosarino se colgó la plateada en overall masculino, y más tarde, el tigrense Kai Ditsch se subió a lo más alto de podio en la competencia de wakeboard masculino.

La laguna Los Morros ha sido sede de excelentes presentaciones para los atletas argentinos y un gran aporte al medallero general ha hecho el esquí acuático con cuatro podios en total, dos doradas en la especialidad de wakeboard, una plateada en la prueba completa y otra en salto masculino.

El rosarino Tobías Georgis había quedado tercero el lunes en salto, pero en la jornada que dio por concluida la actividad dio un pasito. El argentino fue el mejor en slalom y salto llegando en primer lugar a la prueba de figuras, ejercicio en la cual también tuvo una destacada pasada, sin embargo, la impresionante destreza del canadiense Dorien Llewellyn lo relegó a un destacado segundo puesto.

El tigrense Kai Ditsch la rompió en wakeboard

En la prueba que cerró la actividad del esquí acuático en Santiago 2023 llegó el segundo título para la delegación argentina en estos Juegos Panamericanos de la mano de Kai Ditsch. El rider tigrense de 23 años no tuvo fisuras en su actuación y con un acumulado de 88,33 puntos se subió al escalón más alto del podio, escoltado por el canadiense Hunter Smith y el estadounidense Daniel Johnson.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.