Los argentinos Brenda Rojas en K1 500 metros y Agustín Vernice en K1 1000 se posicionaron segundos en sus respectivas series y avanzaron de forma directa a las semifinales. La competencia que tiene lugar en el Vaires-sur-Marne Nautical Stadium se definirá el próximo sábado.
La bonaerense Brenda Rojas, en su segunda experiencia olímpica, finalizó su serie de K1 500 metros con un tiempo de 1’52”68/100, tres segundos por detrás de la australiana Aimee Fisher, quien posee el récord mundial conseguido este año en Szeged, Hungría. La sampedrina buscará meterse en la final compitiendo el sábado a partir de las 5:10 de la mañana.
El otro palista albiceleste en los Juegos Olímpicos es el bahiense Agustín Vernice que consiguió su pasaporte a París 2024 en el mundial que se llevó a cabo en Duisburgo, Alemania. Con un ritmo sólido, el argentino empleó un tiempo de 3′ 27″ 18/100 en el K1 1000 metros, quedando a centésimas del campeón del mundo, el húngaro Balint Kopasz y estableciendo, a su vez, el segundo mejor registro del día.
Leave a Reply