Ante los anfitriones y defensores del título logrado en Tokio hace tres años, la Selección masculina de handball perdió por 28-21 quedando agotadas sus chances de avanzar a la próxima fase en París 2024. Los Gladiadores cerrárán su partición en los Juegos Olímpicos el próximo domingo enfrentado a Egipto.
A priori, la parada para Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de París 2024 se presentó muy difícil desde el sorteo, cayendo en una zona durísima con cuatro europeos de primera línea más Egipto que impone gran respeto desde lo físico. Luego de los traspiés sufridos ante Noruega, Hungría y Dinamarca, los dirigidos por Guillermo Milano buscaban este viernes ante Francia uno de esos batacazos que este equipo ha sabido ofrecer en los últimos tiempos.
Lapidario comienzo de Francia
Con una soberbia actuación del arquero Vincent Gerard que contuvo los primeros 7 ataques argentinos, comenzó a desmoronarse la ilusión del conjunto albiceleste, segmento que le permitió a los galos escaparse 7-0 en el inicio de la contienda, obligando al entrenador a gastar su segundo time out antes de los 10’ de juego.
Federico Pizarro rompió la racha nefasta y Argentina consiguió recortar la distancia a 7-2 el gol de Lucas Moscariello. Anotando desde el extremo derecho, el mendocino Andrés Moyano dejó a la Selección 11-6 abajo al entrar al tercio final del primer tiempo, sin embargo, con algunos errores albiceleste más las exclusiones de Pedro Martínez e Ignacio Pizarro, los anfitriones se escaparon 13-6 en la placa y se fueron con ventaja de 15-8 al descanso tras el tanto de Nicolás Bono en el último segundo del período.
Buena actuación de Los Gladiadores en el complemento
Tras el equilibrado el arranque del complemento, Los Gladiadores encontraron un parcial de 5-0 con las conquistas de Pablo Simonet y James Parker por duplicado, más otro tanto de Lucas Moscariello, achicando a 18-21 la diferencia. En los minutos finales, Francia aprovechó algunas decisiones polémicas de la dupla arbitral, volvió a escaparse y sentenció el triunfo por 28-21 con el gol de Hugo Descat sobre el filo del tiempo del tiempo reglamentario.
Leave a Reply