Jornada para mantenerse atento

Tres juegos conformaron el miércoles de la Liga Nacional, en donde Comunicaciones y Platense fueron la sorpresa al cantar victoria, y Peñarol se quedó con un duelo importante entre los de arriba.

Comunicaciones (Mercedes) 102 (87) – San Martín (Corrientes) 98 (87)

El anfitrión necesitó de un tiempo extra para cantar victoria en casa. Con varias buenas producciones, Adams -con 29- y Burrel -con 26- fueron lo más alto del encuentro. En San Martín destacó Ramírez Barrios con 23 unidades.

Al comenzar el encuentro, el Santo tomó ventaja primero con buena producción de Saiz, pero obtuvo respuesta del otro costado de manos de Adams. Ambos equipos contaron con efectividad para cerrar un buen primer cuarto. La paridad se mantuvo a lo largo del segundo período, en el que destacó Guerra, hasta que los locales aprovecharon el buen momento para liderar por 52 a 41 a cabo del segundo cuarto.

La visita descontó rápidamente a la vuelta de los vestuarios, haciéndose fuerte en la pintura. El aurinegro no permitió que su rival pase al frente, pero sí que se acerque de cara al final. Si bien tuvo el marcador a su favor en gran parte del último cuarto, del otro lado apareció la experiencia de Fabián Ramírez Barrios para seguir con chances y que el tiempo regular finalice 87 a 87.

Si bien San Martín inició mejor el tiempo extra, los dueños de casa se hicieron fuertes  y consiguieron la victoria por 102 a 98

Riachuelo (La Rioja) 69 – Platense 87

El conjunto bonaerense fue mejor en casi la totalidad del encuentro para superar a los riojanos. Adris De León fue su punto más alto, con 17 unidades; mientras que Gary Ricks Jr. fue el goleador de Riachuelo con 16 puntos.

El encuentro comenzó con la visita efectiva en sus tiros y buena movilidad de balón, lo que le permitió despegarse temprano en el marcador. Si bien los dueños de casa mejoraron durante el segundo período, la ventaja seguía favorable al marrón por 42 a 30.

Al comenzar el tercer período, el Eterno cambió su dinámica con la combinación Safar-Paletta. Esto no duró mucho, dado que el Calamar encontró nuevamente efectividad desde el perímetro. Así pudo recuperar la ventaja y estirarla de cara al cierre para quedarse con el juego por 87 a 69.

Quimsa (Santiago del Estero) 81 – Peñarol (Mar del Plata) 90

Con más concentración en el cierre del cotejo, los marplatenses se adueñaron del encuentro en el Estadio Ciudad. Sansimoni y Buemo, con 14 puntos cada uno, fueron los goleadores en el conjunto ganador; mientras que el máximo anotador fue Eric Anderson, que sumó 18 unidades.

El comienzo del juego fue muy dinámico y la visita sacó provecho de eso con efectividad, y encontrando a un buen Sansimoni. Por el contrario, los santiagueños tuvieron una ofensiva trabada y sumaron desde la línea. Un parcial de 7-0 le permitió a los locales ponerse debajo por la mínima con un buen aporte de Anderson dentro de un juego más trabado, para que el primer tiempo finalice 38 a 41.

Al regresar del descanso largo, la Fusión tuvo un buen arranque, pero sufrió corridas del Milrayitas que mantuvieron el equilibrio en el marcador. El encuentro volvió a tomar buena dinámica y contó con mucho goleo. Dentro del contexto de paridad, Peña encontró en Monacchi la clave para despegarse en un principio, y luego cerrar mejor el partido. De esta forma, el triunfo quedó en manos de Peñarol por 90 a 81.