En la cancha de Quimsa, Atenas y Olímpico sorprendieron con las victorias sobre Instituto y Riachuelo, respectivamente. De esta manera, el Griego cierra su participación en el Súper 20 con un récord de 5-4. En el caso del Negro Bandeño, se juega el pase en el último partido ante la Gloria.
Atenas 87 – 78 Instituto:
La Gloria se puso rápido en ventaja por la presión sobre Eduardo Gamboa y las pérdidas del escolta que terminaron en canastas. Nicolás Romano fue quien sacó mayor provecho de esta situación para sumar. En el caso de Atenas, la estrategia fue clara, buscar a Latraius Mosley. Pese a las individualidades del norteamericano, la mala defensa de su equipo en las contras fue la culpable de que el Griego quede abajo por siete. El segundo cuarto tuvo un arranque más lento y de menor efectividad, situación que benefició al local para revertir el resultado. El conjunto de Lucas Victoriano no logró anotar por más de seis minutos, solo con la vuelta del quinteto titular pudo romper el cero en el período. Aun así, la buena producción de los iniciales y los suplentes de Atenas dejaron el marcador 41-37 al entretiempo.
La vuelta del descanso continuó con la ventaja local. Los de Sebastián Saborido justificaron más el liderato por sus buenas defensas, sobre todo en el interior, que por la ofensiva. Con las anotaciones de Daniel Hure, el Griego sacó una diferencia de 11. Mateo Chiarini fue quien tuvo que ponerse el ataque de su equipo al hombro para achicar a ocho. Al inicio del último período, Máximo Araujo se encendió. El oriundo de San Francisco se despachó con siete puntos en cuatro minutos para sacar la máxima de 13. Instituto no tuvo respuestas en defensa para frenar al base y en ataque, sufrió para bajar la brecha de los 10 puntos. En el final, Mosley continuó con su producción para concretar la victoria de Atenas.
Olímpico 77 – 71 Riachuelo:
Riachuelo controló el partido desde el inicio. Desde las penetraciones y las llegadas al aro tras el pick&roll, los visitantes encontraron la forma de sumar. Olímpico no pudo mostrar su mejor nivel. Tuvo opciones de sumar, pero la falta de efectividad los dejó abajo por siete. El segundo cuarto fue parejo en las anotaciones. En esta ocasión, los de Fabricio Salas continuaron buscando los puntos en el interior y en el exterior con Miguel Gerlero. Las respuestas del Negro Bandeño llegaron desde la banca. Los puntos de Santiago Arese y Francisco Filippa, sumado a los triples de Juan De La Fuente, dejaron el marcador 33-43 al descanso.
La segunda parte arrancó con una producción menor en ambos conjuntos. Los riojanos, sin efectividad a distancia, dependieron del juego en la pintura de Pablo Espinoza y Martín Leiva para mantener la ventaja. El partido cambió en el último cuarto. Desde el inicio, Guillermo Aliende se hizo cargo de Olímpico. El base anotó 18 de los 30 puntos de su equipo en el período para conseguir el liderato. Riachuelo no pudo reaccionar, fue débil en defensa y su ataque se vio afectado por la desesperación ante la desventaja. En los segundos finales, Aliende terminó de concretar la victoria con tiros libres.