Jorge Wilstermann aplastó a Guabirá y puso un pie en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El Aviador se impuso 4 a 0 como local ante los Diablos Rojos y encaminó la clasificación a la siguiente ronda.

Jorge Wilstermann mostró su poderío y goleó a un flojo Guabirá. La superioridad primó desde el comienzo aunque el marcador se rompió recién a los 24 minutos. Buen pase filtrado de Javier Sanguinetti para Serginho que picó y dio un pase al área y se vio beneficiado por un mal despeje de Alejandro Meleán que le sirvió el 1 a 0 a quien inició la jugada. Sobre el cierre de la primera mitad, Andrés Chávez amplió la ventaja con una buena definición cruzada.

En el complemento, el Aviador hizo oficial la goleada con una ejecución desde el punto penal a cargo del brasileño Sergihno. Guabirá pudo haber descontado con remates de Juan Sinforiano Godoy Vinales y Luís Leal pero apareció el arquero local Luis Cárdenas. Cuando se moría el encuentro en el Estadio Félix Capriles el ingresado Rodrigo Vargas Castillo puso cifras definitivas con un golazo de tres dedos para el 4 a 0.

La revancha será la próxima semana por un lugar en la fase de grupos, pero la serie ya parece definida.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.