Hermanos Colmenarez 2 – Deportivo La Guaira 0: Primer partido, primera victoria

El Hermanos Colmenarez de Venezuela tuvo su mejor estreno por Copa Sudamericana: el equipo fundado en 2015 y que jugaba en Segunda División en 20202, debutó internacionalmente con victoria ante Deportivo La Guaira por dos a cero con tantos de César Magallá y Wilmar González.

Sorpresas de esta magnitud ofrece la Copa Sudamericana desde su reformulación: por la primera fase, en la llave donde se miden venezolanos, el Hermanos Colmenarez, equipo fundado en 2015 y participando por primera vez de un certamen internacional, consiguió vencer a Deportivo La Guaira y quedó a un paso de la ronda de grupos. Fue dos a cero el marcador favorable para los Alados en el Estadio Agustín Tovar.

Desde el comienzo salieron a lastimar los dirigidos por Luis Pacheco, contando con dos situaciones de claridad en un remate lejano de Gabriel Colmenarez que pasaría apenas a centímetros del palo y un tiro cruzado de Juan Camilo Zapata contenido por Carlos Olses.

La Guaira tendría una de peligro a cargo de Yohán Cumaná y un remate que saldría muy desviado pero, a falta de un minuto para la llegada del entretiempo, el dueño de casa pondría justicia al marcador y pasaría al frente gracias a una corrida y un disparo bajo de César Magallá.

Al comienzo de la complementaria, Hermanos Colmenarez continuaría dominando y generando peligro en el terreno enemigo. Volvió a tenerlo Zapata y nuevamente salvó Olses. Y a los 10 minutos, Wilmar González entraría en soledad por derecha y definiría colocado para el 2-0 de los suyos.

Con dos goles de ventaja, los locales cedieron la iniciativa y se replegaron de forma inteligente para cortar los ataques de La Guaira, aferrarse al marcador en 2-0 y terminar festejando la primera victoria internacional de su corta historia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.