Debutó en el arco de Instituto de Córdoba hace más de dos décadas. Pasó por el Federal A, jugó en el fútbol de Chile y México, atajó mucho tiempo en el ascenso de Argentina y este domingo volvió a hacer historia. Jorge Carranza fue figura en el ascenso de Aldosivi ante San Martín de Tucumán y con 43 años sobre sus hombros.
El nacido en Jesús María, nacido un 7 de mayo de 1981, tuvo una actuación inolvidable en Arroyito. El Tiburón volvió a la Liga Profesional tras la victoria por 2 a 0 sobre el Ciruja. Y gran parte de ese objetivo se logró con sus atajadas en cancha de Rosario Central.
Carranza, con 43 años, tapó un cabezazo clave en el primer tiempo a Juan Orellana que pudo significar el empate de San Martín de Tucumán. En la complementaria, cuando Aldosivi ya ganaba 2 a 0, fue clave para evitar el descuento con dos salvadas providenciales ante los intentos de Ulises Vera y Gustavo Abregú.
El destino dirá si en 2025 continuará atajando o no. Posiblemente, de seguir, haga historia en la elite del fútbol de Argentina con 44 vueltas al sol. Por lo pronto, Carranza logró su tercer ascenso a Primera después de conseguirlo en 2004 y 2022 con Instituto de Córdoba.
Foto: @clubaldosivi
Be the first to comment