Cuando se fusionaron Social, Unión y Caseros para formar Justo José de Urquiza, aquél 8 de junio de 1936, jamás imaginaron que celebrarían su octagésimo segundo aniversario de vida con el nerviosismo típico y previo de una final a tan sólo 24 horas. Así, el Celeste, cumple hoy 82 años y seguramente deje lado dos de sus tres deseos para que se concrete el ascenso a la Primera B el venidero sábado ante Argentino de Quilmes.
Jota Jota vive un presente de novela. Sin poder jugar en Loma Hermosa paseó por Almagro, por UAI Urquiza y finalmente se alquiló en San Miguel donde logró afirmarse para que, en silencio, pueda probarse el traje de candidato al segundo ascenso. El primero le correspondió a Defensores Unidos de Zárate que se coronó campeón de la temporada de la Primera C.
En el octogonal barrió a Leandro Nicéforo Alem, dio la sorpresa sacándose de encima a Central Córdoba en Rosario y empezó ganando la final por la mínima diferencia contra Argentino de Quilmes. Por eso mismo, Daniel Sagman no tiene intenciones de tocar mucho la máquina para los noventa minutos finales que se disputarán el sábado 9 de junio desde la una del mediodía en La Barranca.
Un 8 de junio, Justo José de Urquiza se fundó y hoy celebra 82 años. Recién mañana por la tarde de sabrá si la fiesta es completa o no. Por lo pronto, todos apuestan que el Mate no haga goles ya que el empate favorece a los de Caseros que sueñan con ese ascenso a la Primera B Metropolitana para que estas 48 horas sean inolvidables.