JJ URQUIZA 2 – SAN TELMO 2: NI TUYO, NI MÍO

El Celeste y el Candombero repartieron unidades en Los Polvorines en una contienda sumamente entretenida. Con el 2 a 2, Jota Jota no logró despegarse del fondo de la tabla de los promedios mientras que los de la Isla Maciel dilapidaron una oportunidad de acercarse a los puestos de Reducido para soñar con el quinto ascenso al Nacional B.

Sabían que aún quedaban catorce fechas por delante, pero Justo José de Urquiza y San Telmo tenían una final entre sí en casa de San Miguel. El local necesitaba la victoria para desatarse un poco la soga que lleva en el cuello mientras que la visita comprendía que se trataba, justamente, de un contrincante clave para cantar victoria y aspirar a meterse entre los mejores ocho de la Primera B Metropolitana.

Jugaron un lindo encuentro que se abrió cuando el otrora Atlas, Antony Alonso, volvió a demostrar todo su potencial. El once de Jota Jota encaró de izquierda a derecha hasta quedar cara a cara con Marcos Jara y definir mordido pero con fortuna para estampar el 1 a 0 en el Malvinas Argentinas. Sin embargo, el Celeste no iba a poder cerrar la etapa inicial con una sonrisa ya que Lucas Farías recibió un centro pasado, en tiempo adicionado, dominó el balón y le rompió el arco a Esteban Ruíz Díaz para irse al descanso igualados.

La paridad volvió a resquebrajarse cuando Sebastián Bresba sancionó un penal en favor de Justo José de Urquiza. Tomás Bolzicco cambió la pena máxima por gol y, así, los de Daniel Sagman saboreaban una victoria que ponía en jaque nuevamente a rivales de la talla como Sacachispas, Deportivo Español y Talleres de Remedios de Escalada.

Pero hubo más en Los Polvorines. Ezequiel D´Ángelo mostró toda su clase cinco minutos después que los de Fabián Lisa se hayan puesto en desventaja. El número diez, desde afuera del área, sacó un remate que se escondió contra el palo derecho de Ruíz Díaz para emparejar la historia nuevamente. Y desde allí, el Candombero se adueñó de la pelota. Los cambios ofensivos del DT hicieron a los de Isla Maciel mucho más protagonistas que el elenco de Loma Hermosa pero no pudieron llevarse los tres puntos al Osvaldo Baletto porque los guantes del uno de Jota Jota se encargaron de bajarle la persiana a una brillante tarde de fútbol de ascenso.

Justo José de Urquiza estuvo dos veces arriba en el marcador y, aún así, no logró cantar victoria. De esta forma los de Sagman tuvieron que conformarse con un punto que gozarán o lamentarán en el futuro. San Telmo, le empató 2 a 2 y se retiró de la cancha de San Miguel dando una imagen más positiva aún para atreverse, porqué no, a pelear por un lugarcito entre los que buscarán el quinto ascenso a la segunda categoría.

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.