Jesse Lingard, refuerzo de lujo para el Nottingham Forest

El delantero inglés llega como agente libre proveniente del Manchester United y firma contrato por un año con el club recién ascendido a la Premier League, con la opción de extender su estadía por una temporada más si logra mantener la categoría.

Tuvieron que pasar 23 años para volver a ver al Nottingham Forest en primera. Después de vencer por 1-0 al Huddersfield Town en mayo por la final de los playoffs, el club que supo ganar dos Champions League consecutivas a finales de los años 70 está de regreso en la élite del fútbol inglés. Y el ascenso de un histórico a la Premier League no se podía dar sin la incorporación de una flamante estrella.

Jesse Lingard hizo los honores y se vestirá de rojo la próxima temporada, aunque no con los colores del Manchester United, equipo donde se formó y desarrolló gran parte de su carrera. Fueron 22 años para el extremo en los Diablos Rojos, donde en 230 partidos apenas pudo convertir 35 goles y repartir 17 asistencias.

El futbolista inglés ya había dado muestras de su alejamiento de Old Trafford cuando salió cedido al West Ham en la segunda mitad de la temporada 2020/21 para sumar minutos, etapa en que la que pareció recuperar su nivel y dar destellos suficientes para convencer a los Hammers de querer contar con sus servicios definitivamente, siendo uno de los equipos más interesados en él en este último mercado de pases.

Tras destacarse en 16 encuentros con el conjunto londinense, donde marcó nueve tantos y brindó cuatro asistencias, una segunda oportunidad en el Manchester United estaba al caer, pero la misma nunca llegó. Ninguno de los dos entrenadores que tuvo (Ole Solskjaer y Ralf Rangnick) desde el regreso de su cesión le dieron continuidad al jugador de 29 años, que decidió poner fin a toda una vida en el United el pasado 30 de junio, cuando decidió no renovar contrato para cambiar de aires.

Por su parte, los Tricky Trees están teniendo un regreso a lo grande desde lo económico: llevan invertido 81 millones de euros en fichajes, siendo Lingard el último de los 11. Nada mal para un recién ascendido que vivió tantos años lejos de la aristocracia del football. La suculenta cantidad de dinero que reciben los clubes que suben a la Premier League -rondan los 100 millones- y el reparto de derechos televisivos son los avales de la voracidad en el mercado de un Nottingham Forest que está de vuelta para quedarse.