Los Citizens golearon por 6 a 1 al Bournemouth y treparon provisoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones. La figura indiscutida de la tarde ante los Cherries fue el belga de 21 años que recaló en este mercado de pases a la entidad celeste a cambio de 60 millones de euros.
Jérémy Doku venía de marcar 2 goles en su primera experiencia de Premier League. Sin embargo, este sábado logró una marca que tan sólo siete jugadores tenían en la elite inglesa y ninguno lo había conseguido con la camiseta del Manchester City: propinar cuatro asistencias en un mismo partido.
Esa cifra la habían logrado figuras de renombre como Dennis Bergkamp, Paul Pogba, Santi Cazorla, y José Reyes. También lo consiguieron e incluyeron un gol en dicha contienda grandísimos profesionales como Harry Kane, Emmanuel Adebayor, y Cesc Fábregas. Y ahora, se sumó el belga que hizo el 1 a 0 y luego regaló cuatro pases para que otros acierten en la red.
Doku abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo ante Bournemouth. Luego asistió a Bernardo Silva por izquierda tras dejar en ridículo a Chris Mepham. Esa fue la primera de las cuatro asistencias que generó en la tarde del sábado.
El 3 a 0 también llegó con una pase del belga, en este caso, abriendo el juego para Manuel Akanji que sacudió desde afuera. En la complementaria, el ex Rennes hizo lo que quiso por izquierda para ceder a Phil Foden que amplió la brecha y, por último participó en lo que fue el golazo de Bernardo Silva que anotaba el quinto para los locales.
Con apenas 21 años, sumado a todos los elogios que repartió Pep Guardiola en el último tiempo con el talento del joven que hizo inferiores en Anderlecht, los números empezaron a jugarle a favor. Doku se sumó al selecto grupo de los ocho jugadores que brindaron cuatro asistencias en un mismo partido de Premier League.
Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images
