Por el quinto puesto del Mundial de Clubes, Jeonbuk Hyundai Motors FC venció al Mamelodi Sundowns por 4 a 1 en Osaka. Los goles del elenco coreano los marcaron Kim Bo-Kyung, Lee Jong-Ho, Ricardo Nascimento, en contra, y Kim Shin-Wook mientras que Percy Tau anotó para el conjunto sudafricano.
Goleada y quinto lugar para los coreanos. Luego de la derrota ante el América, el conjunto asiático aprovechó los groseros errores defensivos del elenco africano para así, llevarse el consuelo del quinto lugar del Mundial de Clubes.
En el primer tiempo, el equipo coreano arrancó con todo. A los 17 minutos, tras un centro desde la izquierda, el arquero Onyango despejó el esférico hacia el centro y Kim Bo-Kyung, amagando ante un defensor, definió para poner el 1 a 0 parcial.
La supremacía del campeón asiático continuó luego del primer tanto y así, llegaron dos más. A los 28, tras una buena jugada colectiva, Lee Jong-Ho puso el segundo y, a los 40, luego de un centro al área enviado desde la derecha, Ricardo Nascimento marcó el tercero en contra de su propia valla.
Con la ventaja de tres tantos, el primer tiempo se fue.
En la parte complementaria, Mamelodi salió en la búsqueda del y lo consiguió a través de Percy Tau, quien anotó un verdadero golazo rematando al ángulo opuesto de donde estaba el arquero coreano y así sembró un manto de esperanza para el conjunto sudafricano.
Sin embargo, en el final, el Jeonbuk lo liquidó. Tras un córner ejecutado desde la derecha, Kim Shin-Wook anticipó a Onyango y, de cabeza, decretó el 4 a 1 final.
De esta manera, los surcoreanos se hicieron con el quinto puesto dejando a los sudafricanos sextos, solamente por delante del Auckland City, que cayó en la primera ronda ante el Kashima Antlers.