Javier Zanetti dio detalles del pase de Lautaro Martínez al Inter: «Era del Atlético en un 90%»

Istanbul, Turkey. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milan, reveló más detalles del pase de Lautaro Martínez al Inter en un reportaje con BSMT y reconoció la operación avanzada con el Atlético de Madrid. El argentino cuenta el trasfondo de un fichaje que le salió a la perfección al equipo italiano.

El comienzo del pase de Lautaro al Inter

«¿Con quién de los jugadores actuales me hubiera gustado jugar? Veo cómo juega el Inter y me gustaría jugar con todos ellos, todos son fuertes. Con Lauti (Martínez) siendo argentino hubiera estado bien. Hay una relación hermosa porque todo comienza cuando lo compramos. Ausilio, Marotta, Baccin, comparamos y decidimos la estrategia. Cuando fichamos a Lautaro, era del Atlético en un 90%, yo conocía a uno de los agentes. Hablo con Ausilio y me dice que es una pena, porque iban muy adelantados. Entonces este amigo me llama después de dos semanas y me pide que hablen con nosotros»

48 horas para firmar

«En las dos noches que cerramos para Lautaro, faltaba el acuerdo con Racing. Tuve una gran relación porque estaba Milito, le dije que llegaría Ausilio para cerrar y lo estaban esperando. Ausilio cierra en Argentina, habíamos cerrado con Lautaro, él tenía 20 años y estábamos pensando en el futuro entonces, en 3 o 4 años, no inmediatamente. Hay que tener una visión de 360° del proceso y recuerdo uno de sus partidos en el que marcó un hat-trick y 20 años después dijo que estaba contento con los 3 goles, pero no con el desempeño, porque para él no había jugado bien. Vimos ahora a este Lautaro, que crece año tras año. Es un punto firme y estamos muy contentos. Había empatía, respeto y deseo de su parte también.»

Sobre Lautaro Martínez

Es un tipo humilde, escucha, quiere mejorar y los resultados vienen después. Lautaro es nuestro capitán, un punto fijo, tiene sentido de pertenencia y estamos muy contentos. Hoy se vuelve mucho más complicado, las nuevas generaciones quieren todo de inmediato, en cambio se toma un camino. Para obtenerlo se requiere sacrificio, no todo se debe. Hay que trabajar, también hablo como papá y trato de transmitirlo a mis hijos»

Acerca de Francisco Alí 13794 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*