Japón, ya clasificado al Mundial, empató con Vietnam en el cierre

Los Guerrereros de la Estrella Dorada se dieron el gran gusto sobre el cierre de las eliminatorias y le arrebataron un punto a los ya clasificados Samurái Azules. En Saitama, y por la última fecha del camino a Qatar 2022 en Asia, los de Hajime Moriyasu igualaron 1 a 1 con los dirigidos por el surcoreano, Park Hang-Seo.

Sorprendió Vietnam porque se puso en ventaja y supo aguantarla hasta entrada la segunda parte de la contienda. Más allá de eso, el dominio de Japón que jugó con la tranquilidad de saber que ya tenía el objetivo cumplido, hizo que merecieran los nipones algo más que un reparto de unidades.

La visita abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora. De un córner de Nguyễn Công Phượng, cerrado y con rosca al segundo palo, apareció el cabezazo de Nguyễn Thanh Bình para dejar a contrapierna al guardameta del Racing de Estrasburgo, Eji Kawashima. Con el 1 a 0 en su contra, el dueño de casa reaccionó pero le costó.

Los Samurái Azules emparejaron la chapa recién a los 9 minutos del segundo período. Genki Haraguchi probó desde la medialuna pero Trần Nguyên Mạnh tapó el remate del mediocampista que milita en el Unión Berlín de Alemania. No obstante, en el rebote, apareció Maya Yoshida. El ex Southampton de Inglaterra cacheteó la redonda, infló las redes, y generó tranquilidad por el costado local.

Sin nada en juego pero con mucho por celebrar, Vietnam se abrazó y se aferró a un empate que estuvo a punto de perder y lo salvó el VAR. La otra cara fue la de Japón que no jugaba por nada ya que había sacado boleto a la Copa del Mundo la fecha pasada y esta contienda sólamente era para completar el calendario de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

Foto: Photo by Kenta Harada/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17408 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web