Las niponas resolvieron el partido en un abrir y cerrar de ojos para clasificar desde la Fase de Grupos por cuarta Copa Mundial consecutiva. Costa Rica, eliminada.
Japón arrasó en Dunedin, Nueva Zelanda, y logró imprimir rápidamente en el marcador las diferencia que mostró en el juego.
El combinado azul puso en aprietos a Costa Rica y rompió el cero en 25 minutos, con Hikaru Naomoto atacando por vértice izquierdo y cruzando el remate que Solera alcanzó a tocar sin poder desviar.
Y la cosa no quedó ahí, ya que apenas dos minutos después Aoba Fujino armó un jugadón iniciando sobre la línea de fondo derecha, limpiando a su marca y pisando el área, para sorprender de derecha al 2-0.
La diferencia fue suficiente para Japón, que contó con las mejores situaciones para cambiar triunfo por goleada en lo que quedó de partido.
Costa Rica, atónita, quedó eliminada de la competencia, y buscará despedirse con un triunfo ante Zambia el próximo lunes.
Japón logró el primer boleto para Octavos de Final, y fue rápidamente seguido por España, a quien enfrentará el lunes buscando el primer lugar del Grupo C.