JAPÓN 2 – ARABIA SAUDITA 1: TE ACOMPAÑO EN LA PUNTA

Por la quinta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Japón venció por 2 a 1 a Arabia Saudita en Saitama. Los goles del elenco local los marcaron Hiroshi Kiyotake, de penal, y Genki Haraguchi mientras que Omar Othman anotó para el conjunto visitante.
Luego del empate ante Australia, Japón quería empezar a enderezar su camino en las eliminatorias ante el líder del Grupo B, Arabia Saudita, que llegaba de vencer a los Emiratos Árabes Unidos.
Y en la noche japonesa, los locales fueron superiores y se llevaron una victoria que los deja punteros junto al conjunto saudí.
En la primera etapa, el conjunto local empezó mejor. La movilidad por los costados fue lo mejor del equipo de Vahid Halilhodzic y así, comenzó a llegar al arco visitante. Arabia, en tanto, sólo dispuso de un remate que contuvo bien el arquero Nishikawa.
Cuando promediaba la primera parte, Osako se perdió el gol con un remate que tapó Alowais pero eso ya fue la antesala de lo que pasaría minutos más tarde.
Con el tiempo cumplido, el árbitro Muhammad Bin Jahari juzgó que un toque con el pecho de un jugador saudí fue con el brazo y así, Kiyotake puso, de penal, el primero de su selección, que se fue en ventaja al término del primer tiempo.
En la parte complementaria, Japón siguió dominando las acciones y, a diez para el final, casi que liquidó la cuestión. Tras un centro por lo bajo y desde la izquierda, Haraguchi definió de primera y dejó mirando a Alowais como la pelota entraba en su arco.
Con el partido casi concluido, Arabia Saudita fue por el gol que le diera una esperanza de igualar. Y pese a que, con el tiempo cumplido, los saudíes descontaron por el tanto marcado por Othman, el triunfo japonés se hizo presente en Saitama.
De esta manera, ambos lideran el Grupo B con diez unidades, dos puntos por encima de Australia, que hoy está en zona de repechaje.
En la próxima jornada, los de Vahid Salilhodzic visitarán a los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi mientras que los del holandés Bert Van Marwijk jugarán con Tailandia en Bangkok.