Los Samurái Azules se impusieron por 1 a 0 frente a los Guerreros de la Estrella Dorada que sumaron su sexta derrota consecutiva y dejaron en claro que el boleto al Mundial no será para ellos. El único gol en la noche de Hanói fue obra del atacante del Genk de Bélgica, Junya Ito, apenas pasado el cuarto de hora inicial.
Vietnam fue un espectador de lujo ante las constantes llegadas de Japón. Más allá de eso, los muchachos del Imperio del Sol Naciente mostraron una vez más cierta falta de eficacia y puntería para poder rematar los encuentros. Así, los nipones, se acercaron a Australia y Arabia Saudita pero lejos estuvieron de seducir a sus fieles seguidores.
La primera del encuentro la tuvo Takumi Minamino pero el delantero del Liverpool de Inglaterra la mandó por arriba del travesaño. En la siguiente no fue egoísta, corrió por banda izquierda, y descargo hacia el centro del área donde Ito acertó a los tres palos y anotó el único tanto de la noche asiática.
Los Guerreros de la Estrella Dorada estuvieron cerca de empatarlo con un córner olímpico pero allí también desnudaron sus falencias ya que en la contra, los Samurái Azules anotaron el segundo que terminó siendo anulado por el VAR. La complementaria fue pálida, con algunas situaciones por bando pero sin poner en riesgo las áreas defendidas por Bùi Tấn Trường y Shuichi Gonda.
Vietnam, a pesar de las derrotas al hilo y de haber sido superado por su rival en gran parte del pleito, le hizo frente a uno de los candidatos a clasificar al Mundial. El 1 a 0 le dio a Japón la chances de acercarse a los puestos de viaje directo a Qatar 2022 pero claramente deberá mejorar su nivel si es que no quiere medirse en un repechaje y quedarse con las manos vacías.
Foto: Photo by Minh Hoang/Getty Images