Los Samuráis Azules derrotaron por 5 a 0 y estirar a nueve su histórica racha de triunfos consecutivos. Japón se perfila como candidato a conquista la Copa Asiática.
El partido que Japón y Tailandia disputaron en el Estadio Nacional de Tokio fue el primero entre selecciones FIFA del 2024.
La cita coincidió con las trágicas consecuencias del fuerte terremoto que azotó a Japón. Hajime Moriyasu, entrenador de la selección, se refirió al tema luego del partido: “Me gustaría expresar mis condolencias a los afectados por el desastre. Rezo para que todos estén a salvo. Si hay algo que podamos hacer, nos gustaría actuar en favor de las personas que sufren”.
En cuanto al fútbol, más de 60 mil personas asistieron a una goleada que Japón construyó convirtiendo los cinco goles durante el complemento.
Ao Tanaka y Keito Nakamura moldearon el 2-0 inicial mientras que el tailandés Elias Dolah desvió involuntariamente a gol un pase del propio Tanaka.
Takumu Kawamura rubricó el 4-0 y Takumi Minamino consumó el 5-0 final. Japón sigue a puro triunfo y sueña con la Copa Asiática.