Por la vigésima segunda fecha del torneo de la Primera C, Sportivo Italiano venció por 2 a 1 a Justo José de Urquiza en Loma Hermosa. Los goles del conjunto de Ciudad Evita los marcaron Sebastián Malandra y Esteban Giambuzzi mientras que Nicolás Mamberti anotó para los locales.
Sigue dando pelea. Italiano necesitaba ganar para soñar con alcanzar a Sacachispas (hoy en día está a quince aunque se encuentra en la tercera posición de la tabla) y, en un partido parejo, finalmente consiguió los tres puntos.
En la primera etapa, las acciones comenzaron favorables para el dueño de casa que, a los veinte, se encontró con la ventaja en el marcador a través de un penal que Mamberti aprovechó.
Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco de Loma Hermosa ya que, a los cuarenta, Malandra igualó la cosa y llevó a ambos equipos al descanso con tablas en el tanteador.
En el segundo tiempo, las cosas siguieron bajo la misma tónica pero, antes de los quince minutos, Justo José de Urquiza se quedó con diez hombres por la expulsión de Torres y así, su rival lo aprovechó. A los 22, el ex Almagro y Comunicaciones Esteban Giambuzzi definió para poner en ventaja a los de Ciudad Evita.
Con la desventaja encima, el local fue con todo en la búsqueda del empate pero la expulsión de Mamberti hizo que el ataque se debilitara y que, poco a poco, el “Celeste” se quedara sin nafta para llevarse algo de su casa.
No hubo tiempo para más en Loma Hermosa. Final y triunfo de Italiano.
Con este resultado, el “Tano” llegó a los 36 puntos mientras que “Jota Jota” se quedó en 20, todavía lejos de la zona del octogonal.
En la próxima jornada, Italiano recibirá a Deportivo Laferrere mientras que el Justo José de Urquiza visitará a Argentino de Quilmes.