J.J. URQUIZA 1 – DOCK SUD 1: EL EMPATE A VECES RESTA

El empate a veces resta. No siempre igualar significa sumar uno, sino que muchas veces significa restar dos. Ese fue el fiel reflejo de lo que aconteció en Loma Hermosa, cuando J.J. Uquiza y Dock Sud empardaron 1-1. El Docke, que se había adelantado gracias a Alcides Miranda Moreira no pudo sostener el triunfo que le permitía superar a Central Córdoba en los promedios; el Celeste, que a pesar de haber hecho méritos durante todo el partido para ganar sólo pudo empatar sobre la hora, igualó a través de Juan Ortiz López pero se fue con la sensación amarga de haber hecho el desgaste y nada más sumar uno.

En el Estadio Ramón Roque Martín de Loma Hermosa, J.J. Urquiza recibía a Dock Sud en el marco de la décima jornada de la Primera C. El Celeste venía de obtener dos triunfos consecutivos, buscando un tercero que le permita seguir en el pelotón de los de arriba y no resignar terreno con el líder Midland; el Docke, que había caído en sus últimas dos presentaciones, soñaba con ganar para engrosar el promedio, su gran objetivo de esta temporada.

En la primera mitad, J.J. Urquiza dominó la tenencia del esférico y buscó acercarse al arco de Gerardo Cabral, aunque solía chocar con una defensa rival bien plantada y replegada atrás que esperaba su momento para lastimar de contragolpe. La primera de peligro llegaría a los 3 minutos con una estupenda habilitación de Damián Manso para Christian Alba Nievas, quien quedó cara a cara con el arquero rival pero despilfarró su chance tirándola por encima del travesaño. Luego, a los 28 minutos, Damián Bogado se animó y sacó un remate que contuvo Cabral. La última de la primera parte lo tuvo a Oscar Altamirano como protagonista, con un puntazo que salió ancho. Los 45 minutos iniciales culminaban con marcador empatado en 0.

En la complementaria, los dirigidos por Martín Nohra salieron volcados decididamente al ataque en busca de la primera alegría de la tarde. A los 15 minutos, luego de un centro de Walter Lugo, Damián Bogado cabeceó y provocó una espectacular intervención de Cabral. Y en el momento que más dominaban los dueños de casa, el conjunto de Sergio Benet se pondría al frente: iban 24 minutos cuando Alcides Miranda Moreira recibió un centro desde la derecha y metió un testazo por encima de Gonzalo Carniel, entrando junto a un palo y significando el inesperado 0-1.

De ahí en adelante, aunque notoriamente golpeado por el impensado grito en contra, J.J. Urquiza desesperadamente al ataque en busca del empate. Tal es así que el Celeste dejaba espacios en el fondo y el Docke, basándose en el contragolpe, tuvo oportunidades para sentenciar la historia como a los 26, con un tiro libre de Matías Mena salvado por Carniel o a los 35 con un cabezazo del 9 que salvó el Número 1 local.

Los minutos pasaban, Jota Jota no podía empatar y su gente se impacientaba. A los 40 minutos, Altamirano tuvo una nueva chance con un gran enganche y un remate que fue contenido por Cabral. Y sobre el tiempo cumplido, precisamente a los 46 minutos, Juan Ortíz López ganó un centro desde un córner de Manso para por fin unir a Loma Hermosa en el grito de gol y establecer el 1-1 definitivo.

A pesar del empate, ambos conjuntos se fueron disconformes: J.J. por no haber podido ganar siendo dominador en gran parte del encuentro y el Docke por dejar escapar dos puntos a tan cerca del final. En la próxima jornada, los de Nohra visitarán a Argentino de Quilmes mientras que los de Benet, en el Estadio de los Inundados, recibirán a San Martín de Burzaco.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.