Cambaceres no pudo como visitante ante J.J. Urquiza e igualó 1-1 en Loma Hermosa y, debido al triunfo de Argentino de Merlo ante Argentino de Quilmes, el Rojo quedó muy comprometido con el descenso a una fecha del final. Gustavo Azcona, capturando un rebote tras malograr su penal, adelantó a la visita pero Ángel Ríos estampó con su cabeza el empate final.
En el Ramón Roque Martín de Loma Hermosa, el local, J.J. Urquiza recibía a Defensores de Cambaceres en un cotejo correspondiente a la anteúltima fecha de la temporada 2016/17 de la Primera C. El Celeste, ya sin chances de ingresar al Reducido, saltaba a cancha sólo para cumplir con el cronograma. Del otro lado, el Rojo jugaba una verdadera final en cuanto a los promedios, donde debía ganar y esperar un resultado adverso de la Academia de Merlo para salir de zona de descenso.
Gastón Iglesias le dio vida a un encuentro que, durante los primeros instantes, se tornó impreciso y poco atractivo. Para colmo, desde la tribuna donde se ubicaban los allegados de la visita, se gritó un gol proveniente de Merlo, correspondiente a Argentino de Quilmes que provocaba que Cambaceres iguale a la Academia en la lucha por los promedios. Sin embargo, lejos de favorecer el rendimiento del equipo dentro de campo, el Rojo no estuvo preciso en la primera parte ni logró llevar mucho peligro a la portería de Diego Córdoba. Apenas una volea de Mauro Mallorca, a los 27, salvada por el portero del Celeste fue lo único de claridad durante los 45 minutos iniciales.
En la complementaria, el encuentro se desarrollaba de la misma sintonía que el primer tiempo. Pero todo cambiaría a los 28 minutos, cuando Mallorca -el mejor de la visita- entró al área y fue derribado significando tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Gustavo Azcona, quien falló en la ejecución por una salvada de Córdoba aunque el rebote cayó en sus pies y esta vez no perdonó: gol para la visita y, con los resultados hasta el momento, el conjunto de Ricardo Kuzemka salía de descenso.
Pero la alegría visitante sería efímera. Segundos después del tanto de Azcona llegaban noticias desde Merlo con el empate local. Y en Loma Hermosa, el dueño de casa ajustó en ataque para conseguir la paridad 10 minutos después: desde un tiro libre ejecutado en la derecha, Ángel Ríos se elevó y ganó con su cabeza para dejar sin nada por hacer a Juan Arias Navarro, poner el 1-1 -que sería final- y a Cambaceres nuevamente en descenso. Y los murmullos se intensificarían cuando Argentino de Merlo revirtió la historia para adelantarse en el marcador y sacarle 3 puntos de ventaja a su competidor.
El Rojo no pudo cumplir su objetivo de vencer como visitante para quedar lo más cerca posible de la Academia. Para colmo, el triunfo de los de Merlo provocó que la distancia entre unos y otros se estire a 3 puntos con 3 por jugar. Ahora, Cambaceres deberá ganarle en la próxima jornada a Laferrere y esperar que El Porvenir derrote a Argentino para forzar un desempate. Por su parte, el Celeste cerrará su pobre torneo visitando a Luján el próximo viernes.