J.J URQUIZA 0 – UAI URQUIZA 0: FALTARON LOS GOLES

J.J. Urquiza y UAI Urquiza igualaron sin goles en Los Polvorines, volvieron a enfrentarse tras cinco años y sumaron un punto que sienta bien en ambos bandos. El partido tuvo pasajes entretenidos y situaciones claras de gol, el Furgón falló dos mano a mano muy claros y Jota Jota chocó con el siempre seguro Nacho Pietrobono.  

El Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, casa de San Miguel, abrió sus puertas para recibir el cotejo que allí disputaron la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza y el Club Deportivo UAI Urquiza en el marco de la segunda jornada de la Primera B. Partido con tintes clásicos reeditado luego de cinco años, primero en esta categoría.

El Celeste, dirigido por Daniel Sagman, venía de realizar su histórica presentación en la B Metro igualando uno a uno ante Flandria en Jáuregui. En tanto el Furgón, conducido por Cristian Aldirico, llegaba tras superar al otro ascendido, Defensores Unidos, por la mínima en Villa Lynch.

UAI arrancó mejor, al menos fue quien encontró primero opciones para desnivelar, primero con el cabezazo apenitas desviado de Ramiro Ríos y luego con un tiro largo a cargo de Ángel Luna que Diego Córdoba controló en dos tiempos. Pero la más clara legó tras un bochazo de Baglivo, Franco Aragón la mató habilitando el solitario ingreso al área de Adrián Fernández, quien mano a mano con Córdoba definió apenitas ancho de zurda.

La polémica también se hizo presente, tras un córner desde el sector izquierdo que el golero Córdoba terminó metiéndose en propia meta intentando despejar. La acción fue bien anulada por el juez José Carreras, por una mano de Fernández antes que el balón llegara al golero local.

Jota Jota emparejó las acciones pasando la media hora, pero el partido fue perdiendo ritmo. El Celeste, vestido de blanco, tuvo una clarísima sobre el cierre de la primera mitad tras un centro de Nicolás Nóbile que Ignacio Pietrobono dejó vivo al buscar rechazar; Martín Delgado metió el fierrazo pero el propio Pietrobono se recuperó volando sobre su derecha, otra vez Delgado impacto pero en esta oportunidad Gonzalo Cozzoni bloqueó antes que la redonda llegar al arco.

Ya en el complemento el partido volvió a tener altibajos, algunos momentos de ritmo y emoción que terminaron perdiéndose en mares de discreción. UAI pudo llevarse todo con el cabezazo frontal de Patricio Rodríguez que terminó a centímetros del poste izquierdo de Diego Córdoba. Jota Jota también acarició la victoria, primero con Martín Delgado y un muy buen derechazo que Ignacio Pietrobono mandó de forma excelente a córner; finalmente Walter Lugo castigó con potente tiro desde las puertas del área grande que Nacho Pietrobono tocó, la bola dio en el travesaño y el golero terminó conteniendo en segunda instancia.

Fue final y cero a cero, la parda fue justa pero el partido mereció goles en ambos lados. J.J. Urquiza sumó por segundo partido consecutivo y ahora visitará a Estudiantes de Caseros en un clásico que tendrá el fantástico condimento de contar con el público Celeste en el estadio. Será el próximo martes desde las 21.05, que sea también en paz.

UAI Urquiza sumó su cuarta unidad en el campeonato y ahora buscará reencontrarse con la victoria en casa, cuando reciba el venidero miércoles a Colegiales.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.