Villa Dálmine no anduvo con chiquitas en su debut en el Nacional B versión 2018/2019. El Viola tuvo a un genial Ijiel Protti que se lució con dos goles y se sumó a otro de Federico Jourdan para comenzar con una goleada llena de ilusión frente a Instituto en Campana. El merecimiento fue completo para los dirigidos por Felipe De la Riva que controlaron el juego y lo justificaron con los goles.
Fue un primer tiempo chato y demasiado estudiado. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia salvo por un intento de los visitantes. El dueño de casa no estuvo fino y ofreció poco en la ofensiva.
El Viola cambió el chip en el complemento y tuvo dos situaciones a través de Martín Comachi (por arriba del travesaño) y Federico Jourdan (con un remate desde afuera del área). La actitud del local fue totalmente distinta y no lo dejó jugar a su rival. Igualmente le costó generar peligro hasta que llegó el penal por una mano que provino de un tiro libre. Jourdan convirtió (se tomó revancha del disparo errado ante UAI Urquiza por Copa Argentina) y la historia se inclinó hacia el elenco de De la Riva. Ijiel Protti metió el segundo que dio tranquilidad con un enganche y una definición al lado del palo, y luego la picó para el 3 a 0 que selló una goleada que ilusiona al de Campana.
Campana explota con los goles Protti y festeja un comienzo ideal para Villa Dálmine frente a un candidato por historia como Instituto en sus tiempos centenario.