J.J. URQUIZA 0 – SACACHISPAS 3: LA SUERTE DEL CAMP…

Si bien falta mucho para que termine la temporada 2016/17 de la Primera C, el Lila volvió a cantar victoria y mantuvo la diferencia de diez unidades con su inmediato perseguidor. Esta vez su víctima fue Jota Jota quien le creó muchas ocasiones pero no pudo concretar ninguna mientras que los de Villa Soldati fueron efectivos y convirtieron las que generaron. Así el conjunto de Norberto D´Angelo ganó 3 a 0 en Loma Hermosa para demostrar que hasta incluso los partidos que aparentan complicados terminan siendo favorables para aquellos que cuentan con la suerte del campeón.

Tal vez no mereció ganar y menos por tamañan diferencia pero hay méritos que no se le pueden quitar a esta majestuosa campaña de Sacachispas. El orden, la diversión, la experiencia y la paciencia son algunos de los pilares que explican por qué sumaron 40 de los últimos 45 puntos que hubo en juego. Y en este caso también contaron con la suerte propia, o el infortunio del rival, que supo asediarlo pero no logró lastimarlo en el momento justo al líder del torneo.

La tarde no arrancó del todo bien para el puntero. Llegó al estadio tres cuartos de hora antes del inicio, raudamente hizo la entrada en calor y cuando Cristian Benítez marcó el comienzo de la contienda el local inclinó la cancha hacia la meta de Hugo Acevedo. A los 6 minutos el guardameta del Lila achicó con creces un mano a mano que no supo como resolver Martín Delgado. Más tarde Jonathan Torres tuvo dos disparos cruzados que se fueron muy cerca del poste izquierdo. Y así todo transcurría en el campo de juego de los dirigidos por D´Ángelo.

Cuando todo era de Justo José de Urquiza llegó un tiro libre en el sector opuesto de la cancha. Raúl Pérez le dio con la precisión necesaria para que Diego Córdoba se vea obligado a dar rebote. Fue en ese entonces cuando capturó el esférico Eduardo Dos Santos y con total parsimonia puso el 1 a 0. Así ganaba Sacachispas, en la primera situación clara que tuvo y cuando el reloj pisaba los 24 minutos.

Golpeado, el local siguió con su ritmo pero descuidó la retaguardia y pasada la media hora, los de Villa Soldati tuvieron su segunda llegada. En dicha contra, Maximiliano Quinteros no tuvo piedad y puso el 2 a 0 destacando la efectividad del puntero del campeonato. Mientras tanto en la valla opuesta increíblemente se lo perdía bajo el arco Nicolás Mamberti y luego, el colegiado, anulaba una conquista de Jonathan Steingard por posición fuera de juego.

Para la complementaria, el Celeste que vistió de naranja, salió decidido a buscar el descuento. Las malas noticias llegaron desde temprano cuando Benítez expulsó al «Toto» Torres. Sin embargo, a pesar de la diferencia numérica fueron los de De la Fuente quienes continuaron dominando las acciones. Y aunque Acevedo se encargó de brillar para desarticular cualquier tipo de peligro, la fortuna estaba en los delanteros de la visita que a los 43 minutos sellaron la goleada con un disparo a quemarropa del «Dudy» Pérez.

Los goles no se merecen, se hacen. Es máxima no le jugó a favor a un Justo José de Urquiza que hizo un gran esfuerzo y se quedó con las manos vacías. La historia hablará de un 3 a 0 favorable a Sacachispas que poco tuvo que ver con el desarrollo del juego en sí. Los de Villa Soldati contaron con la suerte del campeón.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.