ARSENAL 3 – ARGENTINOS JUNIORS 2: LE COSTÓ MÁS DE LO PREVISTO

Con una muy buena actuación de Santiago Silva, Arsenal derrotó 3 a 2 a Argentinos Juniors, en el Viaducto. El uruguayo convirtió los dos primeros goles para el Arse, y Matías Campos Toro había puesto el 3 a 0 parcial. Sin embargo, cuando parecía que el local tenía todo dominado, el Bicho reaccionó sobre el final, y se puso a tiro en el resultado con los tantos de Andrés Franzoia y Nicolás Freire.

El Arse venía de recibir una buena noticia esta tarde: los puntos que le habían quitado por la mala inclusión de un jugador en el partido frente a Newell´s, correspondiente a la novena fecha, se los volvieron a dar; y así, si ganaba este partido, iba a salir de la anteúltima posición.

Con el pitido inicial, ninguno de los dos lograba desnivelar, y la pelota se la prestaba un rato cada uno. Pero de a poco, la defensa visitante empezó a cometer errores, y el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lomabrdi lo empezó a aprovechar. Fue Miguel Caneo, que recogió una pelota en el área tras una desatención del fondo del Bicho, y Freire, en su afán de recuperar la pelota, le cometió un claro penal. Silva se hizo cargo, y a los 28 puso el 1 a 0 con un derechazo que adivinó Adrián Gabbarini, pero que no logró despejarlo.

A penas arrancó el complemento, más precisamente a los 5 minutos, Arsenal consiguió ampliar la diferencia. Esta vez fue un mal pase de Cristian Álvarez, que recuperó Silva, y ante la mala salida de Gabbarini, definió por un costado para poner el 2 a 0. Pero los dirigidos por Néstor Gorosito estaban entregados, y a los 9 sufrieron un nuevo golpe: Campos Toro, apareció por atrás de toda la defensa y anotó el 3 a 0 para casi sentenciar el encuentro.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, Argentinos se fue acomodando en la cancha, y empezó a atacar a su rival mediante centros. Y justamente a través de un centro de Ezequiel Garré, fue Franzoia quién se anticipó a los defensores locales y venció a Esteban Andrada para el 1 a 3, en 35 minutos. A los 45, la fórmula se repitió: esta vez, Ezequiel Ham envió un centro desde la izquierda, Franzoia volvió a ganar de arriba, pero la pelota dio en el travesaño; sin embargo, el rebote le cayó a Freire, y mandó el balón al fondo de la red, para quedar a tiro del empate.

A pesar de reaccionar sobre el final, Argentinos Juniors no logró conseguir la igualdad, y quien se llevó el triunfo fue Caruso Lombardi, que terminó el partido muy activo, y lanzando insultos al aire porque casi se le escapa un encuentro que tenía en el bolsillo. Pero con el final del encuentro, se vio la gran alegría por conseguir su segunda victoria al frente de Arsenal.

Por su parte, el Bicho continúa sin levantar cabeza, y sumó su cuarta derrota al hilo. El equipo dirigido por Gorosito, que es muy resistido por la gente del Rojo por sus malos resultados y el mal juego de sus jugadores, quedó en la posición 17, con 21 unidades.