Barracas Central logró por primera vez el soñado ascenso a la Primera División de Argentina y la algarabía fue total en la noche del Cilindro de Avellaneda tras la definición por penales ante Quilmes. Iván Tapia fue uno de los protagonistas que habló con los micrófonos de TyC Sports luego de la hazaña y demostró su alegría por una campaña que quedará en la historia. Sin embargo, de su boca salió una dedicatoria especial para Ricardo Caruso Lombardi, el verborrágico entrenador que ha sido muy crítico de la institución barraqueña.
«Esto es para mi viejo, para mi vieja, para toda mi familia. Y dejame dedicárselo en especial a un amigo, Ricardo, que estuvo hablando mal de este grupo y de este club. Dijo que estaban todos arreglado. Saludos para Ricardo que debe estar un poco enojado», lanzó el joven futbolista del Guapo después del gran logro dedicando sus palabras al director técnico, hoy devenido en una especie de manager del Deportivo Español.
Hace unos meses, Caruso Lombardi salió a atacar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -Claudio Tapia- con las siguientes declaraciones: «Hace 11 años que dirijo Primera y ahora vine a dirigir Nacional B (por Belgrano). En esta categoría hay partidos que ya sé cómo van a salir. Yo y todo el mundo. Hay árbitros que sabés que van a ir a ciertos partidos. Los técnicos no quieren ir a la cancha. Tienen miedo de hablar porque los borran. Me llamó una gente y me contó que el señor Tapia, que no me quiere atender hace dos años, que hace diez meses que estaba esperando este partido para liquidarnos. A mí y a Belgrano. Y que Tapia me lo salga a desmentir».
Empieza el ida y vuelta entre Barracas Central y el mediático Ricardo Caruso Lombardi. Eso sí, con el Guapo y su histórico ascenso a la Liga Profesional.