
El Ciclón afinó detalles en los últimos días y el mediocampista de Barracas Central se transformaría en refuerzo.
San Lorenzo comenzó a moverse en el mercado de pases y cerró al lateral chileno Alex Ibacache. En las semanas anteriores apuntó a un volante por el cual había puesto algunas condiciones como la de no comprarle el pase y en su defecto traerlo a préstamo.
El jugador en cuestión es Iván Tapia y al parecer el Ciclón afinó los últimos detalles, aunque restan pequeños. El mediocampista de 24 años rescinde su contrato con el Guapo y llegaría con el pase en su poder, tal como informó el periodista Cesar Luis Merlo. El hijo del Chiqui manifestó su deseo de llegar a Boedo en el medio partidario «Pasión por el Ciclón»: «Quiero jugar en San Lorenzo. Significaría un gran salto en mi carrera». Cabe destacar que solo vistió la camiseta del conjunto Barraqueño donde disputó un total de 150 partidos y convirtió 17 goles.
El pase se definiría en los próximas días y de manera favorable. Rubén Insúa ya lo espera lo antes posible, al igual que Facundo Altamirano (arquero de Banfield de último paso por Patronato que llegaría para pelear el puesto con Augusto Batalla si es que este se queda) y un zaguero que pretende por la salida del colombiano Cristián Zapata.