ITUZAINGÓ: «DEMOSTRAMOS QUE FUIMOS MEJORES QUE ALEM»

Ituzaingó tuvo una gran campaña para lograr el ascenso a la Primera C del fútbol argentino, pero el último toque que significó el ascenso, estuvo a cargo de Damián Anriquez, quien de penal a los 47 minutos del segundo tiempo, marcó el 2-1 que hizo explotar el pecho del mundo Verde. Vermouth Deportivo habló con él sobre sus sensaciones luego de conseguir la hazaña.
Vermouth Deportivo: ¿En qué momento se dieron cuenta que podían conseguir este ascenso?
Damián Anriquez: Nos dimos cuenta de que estábamos para cosas importantes cuando le ganamos a Alem en su cancha y le demostramos que fuimos mejores que ellos.
VD: ¿Por qué Ituzaingó fue mejor que el resto?
DA: Fuimos mejores por el plantel en general, siempre el que jugaba tenía el respaldo de los suplentes y cualquiera que le tocaba jugar, estaba en el mismo nivel que el que quedaba afuera.
VD: ¿Sintieron la presión de depender de ustedes mismos ante Liniers?
DA: No teníamos presión, sentimos la responsabilidad y es lindo, porque depender de uno mismo siempre juega a favor.
VD: ¿Pudieron plasmar en el partido lo que esperaban?
DA: Lo que trabajamos en la semana no salió por el estado de la cancha, jugar por el piso era imposible, en algunos tramos se complicó mucho, pero las finales hay que ganarlas como sea, tirarse con la cabeza si es necesario y logramos ganar.
VD: ¿Qué era lo que pedía el entrenador a la hora de hablar de juego?
DA: Siempre mantuvimos la misma línea de pensamiento, salir jugando por abajo, yo venía acostumbrado por la forma de jugar de  Sportivo Barracas, pero sabiendo que en la D no podemos siempre llevarlo a cabo, el mensaje era dejar todo en cada pelota y hacer rendir lo que hicimos en la semana.
VD: ¿Cuál pensas que fue la clave de este equipo para conseguir el ascenso?
DA: Lo principal es tener un gran grupo humano, creo que es lo fundamental, sabiendo que al que le toca jugar, los compañeros lo van a estar apoyando y además yo tuve la posibilidad de estar con varios de mis compañeros en otros clubes.
VD: ¿Quién es la cabeza del plantel y por qué?
DA: El que siempre lleva la bandera adelante es Nicolás Vallejos, siempre siendo un referente y ayudando a los más chicos.
VD: ¿Durante el último partido, relojeaban cómo iba Alem?
DA: No tenía idea del otro partido, siempre tuve en la cabeza en que dependíamos de nosotros y que ganando éramos campeones. Sentí un bajón cuando nos hicieron el gol, pero después del palo en el minuto 45 supe que una más iba a quedar.
VD: ¿Imaginaste en algún momento ser vos quien le de el ascenso a tu equipo?
DA: Siempre que uno se pone una camiseta, sueña lo más lindo, jamás pensé que me iba a pasar, pero de la manera en que se dio, creo que lo merezco por toda mi familia.
VD: ¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza después del gol?
DA: La primera cara que se me cruzó cuando la pelota tocó la red, fue la de mi viejo, lo vi al lado mío hasta que después de 5 segundos me abrazaron mis compañeros.
VD: ¿Cuando llegaste hace un año a Ituzaingó, te ilusionabas con el ascenso?
DA: Desde un primer momento supe que con los compañeros que había, íbamos a conseguir algo grande.
VD: ¿En qué lugar de los recuerdos vas a poner este momento?
DA: Por la magnitud y por haberme tocado hacer el gol del ascenso, lo pongo en uno de los lugares más importantes, aunque espero que no sea el más importante.
VD: ¿Cómo van a afrontar la Primera C sabiendo las diferencias entre categorías?
DA: Vamos a encarar estar en la C de la mejor manera, no veo que haya tanta diferencia, pero sí creo que va a ser lindo adaptarse y después intentaremos pelear por todo.
VD: ¿Tenés algún referente o a alguien que te gustaría copiar?
DA: Me fijo mucho en Diego Dorregaray (delantero de Atlanta), creo que se merece estar donde está y siempre lo pongo como ejemplo, ¿quien no querría llegar donde llegó él?. Siempre uno juega con que alguien lo mire de afuera y conseguir escalar, si en algún momento llega, bienvenido sea, sino, seguiré con los pies en la tierra como siempre.
Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.