ITUZAINGÓ 2 – SPORTIVO ITALIANO 0: HACIA ARRIBA, ACIA ABAJO

El Verde se aprovechó de la flojísima campaña del Azzurro y lo derrotó por 2 a 0 en el Carlos Sacaan. El conjunto de Diego Ayoroa se afirma en los puestos de Reducido junto al otro recientemente ascendido, Leandro Nicéforo Alem. En contrapartida, el elenco conducido por Adrián Álvarez deambula por el fondo de la tabla de posiciones y no juega por nada aunque la temporada venidera no podrá descuidar el asunto de los promedios.

Sportivo Italiano ganó un sólo partido de los últimos doce que jugó y lo hizo frente al débil Dock Sud en el Estadio de los Inmigrantes. Después, el elenco de Ciudad Evita, registró siete caídas incluyendo esta última frente a un Ituzaingó que le saca jugo a lo irregularidad del campeonato y demuestra que puede estar entre los nueve mejores ganando incluso después de tres juegos sin hacerlo.

El dueño de casa arrancó mejor y se encontró con dos tantos que le sirvieron para dormir el juego. Cuando todo empezaba, Alejandro Ramírez invalidó una conquista del León por posición adelantada tal como señalo la asistente, Analía Fernández Caballero una vez que partió el tiro libre de Julián Sarasibar. La revancha llegó poco antes de la media hora inicial cuando Federico Carballo bajó un tiro de esquina y Mariano Cristaldo la empujó en el área chica para superar a Marcos Zappacosta.

Con el 1 a 0, Ituzaingó fue por más. Y a los 38 minutos, de un centro pasado por el flanco derecho, Nicolas López recibió sin marca en el costado totalmente opuesto para castigar con un zapatazo cruzado que significó la amplitud en el marcador para los de Ayoroa. Rápidamente Sportivo Italiano consiguió descontar por intermedio del eterno Sergio Marclay pero esta vez fue el primer asistente, Alejandro Peñamaría, el que lo anuló por un fuera de juego del «Pájaro».

Para la complementaria, el Verde se relajó y dejó que todo el gasto lo haga el conjunto de Ciudad Evita. Los de Álvarez iban pero ni siquiera los cambios le podían torcer una realidad torcida. Facundo Diz tuvo una chance clara para que el marcador no quede completamente cerrado pero la misma fue completamente ahogada por Blas Pisano que pudo conservar su valla invicta después de tres cotejos.

Sportivo Italiano, sin reacción, sumó su undécima derrota de la temporada y lleva una cifra similar en lo que se refiere a los empates. El que se va para arriba nuevamente es Ituzaingó que ganó 2 a 0, aprovechó el empate del Deportivo Merlo y se metió en el octavo puesto del torneo de la Primera C con el sueño intacto de buscar ese segundo pasaje hacia la B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.