El Verde se quedó con este clásico del oeste ante el Funebrero tras ganar por 2 a 1 en Pacheco y Mariano Acosta. Los dirigidos por Damián De Cicco alcanzaron la línea del líder, Central Córdoba de Rosario, que igual tiene un partido menos, y afilaron las garras pensando en el futuro.
Jugó bien Ituzaingó y se quedó con los merecidos tres puntos en casa. En este caso, el León batió a un Ferrocarril Midland que increíblemente pasó de ser puntero a sumar tres derrotas al hilo para encender todo tipo de alarmas puertas adentro en el cuerpo técnico de Rodrigo Bilbao.
A los 22 minutos del primer tiempo, el local abrió la cuenta en una jugada rápida. Luciano Nebot rechazó en su área, la pelota le cayó a Nicolás Lugli y, el ex Platense, en una rápida reacción, asistió a uno de esos goleadores históricos del ascenso como Alcides Miranda Moreira que, pisando el área grande, no tuvo piedad en facturar y vencer a Sebastián Anchoverri.
Los de Bilbao empataron el pleito a diez del entretiempo cuando Alex Montero abrió la jugada para la banda izquierda y Juan Cruz Vera Borda sacó un zurdazo fortísimo que se tornó inatajable para Tomás Figueroa. Así, con el reparto de unidades, el único que sonreía era Central Córdoba que miraba a todos desde arriba y en soledad.
En la complementaria, el elenco de Damián de Cicco fue al frente a buscar el triunfo que parecía serle esquivo. El merecimiento lo tuvo el botín zurdo de Alejandro Benítez que buscó el hueco, se hamacó, y a cinco del final esbozó un remate rasante que se guardó contra la ratonera derecha de Anchoverri.
Ferrocarril Midland no supo aguantar el empate y se quedó con las manos vacías por tercera vez consecutiva. Ituzaingó ganó el clásico 2 a 1, estiró su ventaja en el historial, y de yapa llegó a lo más alto de la tabla de posiciones junto al Charrúa rosarino en la temporada 2021 de la Primera C.