ITUZAINGÓ 2 – JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: SE ABRAZÓ A LA VICTORIA

Ituzaingó retornó al triunfo luego de siete partidos, y lo hizo ante Justo José de Urquiza por 2 a 1 en el marco de la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio de Ituzaingó y bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. El Celeste lo comenzó ganando con el gol de penal de Oscar Altamirano, pero El León Verde lo dio vuelta gracias a los tantos de Damián Anriquez y Julián Sarasibar.

En la continuidad de la trigésimo quinta fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino, Ituzaingó recibió en su recinto a Justo José de Urquiza. En el inicio del cotejo, arrancó mejor la visita. A los cinco minutos de juego, el árbitro del encuentro Sebastián Zunino sancionó penal a favor del elenco de Loma Hermosa. El ejecutor fue el delantero Oscar Altamirano, que no falló en el duelo ante el guardameta Blas Pisano y marcó el 1 a 0 parcial.

Pero el dueño de casa no se quedó con los brazos cruzados, y a los 21’ llegó a la parda. De cabeza Damián Anriquez estableció el 1 a 1 en el tanteador. El compromiso siguió siendo parejo, ambos equipos intentaron quedarse con la posesión del balón. En el resto del primer acto, no hubo grandes acciones de peligro para destacar. De esta manera, se iban a camarines igualados en uno.

Para la parte complementaria, quien arrancó con todo fue el elenco conducido técnicamente por Diego Ayoroa. En apenas 4 minutos de juego, Julián Sarasibar venció al arquero rival Diego Córdoba y clavó el 2 a 1 en el marcador. En el resto de la contienda, los de Martín Nohra fueron en busca de la igualdad. Sin tanta efectividad en los metros finales, se fue sin nada de zona oeste.

Ituzaingó ganó y se reencontró con la felicidad luego de siete cotejos sin sonreír. Se ilusiona con el reducido, pero para ello deberá seguir sumando si no quiere quedarse con las manos vacías. La próxima fecha visita Burzaco para medirse ante San Martín. Por su parte JJ Urquiza llegó a cuatro partidos sin ganar. Sumando tres derrotas y una igualdad. Por ahora se encuentra dentro del octogonal, aunque no debe confiarse si no quiere perder su lugar de privilegio. La próxima jornada recibe de local a Sportivo Italiano.