Logró un ascenso histórico con Villa San Carlos al Nacional B y fue uno de los históricos jugadores del Celeste de Berisso. Su último paso lo tuvo en la Primera B Metropolitana defendiendo los colores de UAI Urquiza. Sin embargo ahora, Emanuel Sarati es uno de los flamantes refuerzos de Argentino de Quilmes que buscará pelear el ascenso en el semestre venidero de la C.
El volante ofensivo oriundo de La Plata escogió por continuidad en cuanto a ser titular en lugar de continuar en la tercera categoría del fútbol directamente afiliado a AFA. Por eso mismo la oferta de Argentino de Quilmes le sedujo para compartir el ataque con dos goleadores de gran talla como Sergio Valenti y el «Pájaro» Marclay que confirmó que no se mueve de la institución a pesar de tener ofertas hasta del Nacional B.
Otro jugador que confirmó su presencia el año entrante en el equipo de la barranca es Ever Molinas Ríos. No obstante también hubo incorporaciones que generan expectativa en el Mate que la temporada pasada se desinfló sobre el final del campeonato.
Las nuevas caras que tendrá Argentino de Quilmes a partir del 2016 son las de Marcelo Ricci, proveniente de San Martín de Burzaco, y el ex defensor de Cambaceres, Juan Manuel Oleiro. De todos modos el «Hueso» Gabriel Manzini buscará un par de jugadores más para potenciar el plantel y sí lograr el objetivo que no pudo obtener el año pasado. Por ese mismo motivo, Sarati confirmó su llegada.