Ituzaingó sumó un nuevo triunfo para afianzarse dentro de la zona de reducido. En el Carlos Sacaan superó por 2 a 1 a Cambaceres, que no puede levantar cabeza. Leonel Córdoba y Ezequiel Italiani marcaron los tantos para el Verde, mientras que Lautaro Palacios marcó el descuento sobre el final del encuentro para el Rojo, que continúa en zona de descenso.
Encuentro que prometía mucho en la tarde de1 Oeste de la Provincia de Buenos Aires, y con el campo de juego en buenas condiciones más allá de las fuertes lluvias que habían caído. Por un lado estaba Itu, que venía de dos encuentros sin caer, y que quería afianzarse y seguir escalando posiciones dentro de la zona de reducido, y -¿por qué no?- ilusionarse con pelear por el ascenso. En el otro lado estaban los de Ensenada, que necesitan comenzar a ganar para salir del descenso.
En el primer tiempo, a la visita se la notó muy paciente con la pelota, y no pasaba sobresaltos, aunque cada vez que pisó territorio rival no supo que hacer con ella, y se nublaba en sus ataques. A pesar de ser paciente, no tuvo más la pelota que el León, que en cada ataque era más punzante, y tuvo la chance más clara de esa primera mitad con un cabezazo de Damián Anríquez que hizo lucir al arquero Juan Arias Navarro, que voló y descolgó la pelota del ángulo. Sin embargo, los dirigidos por Marcos Flores pudo responder antes del final de ese primer tiempo, pero Blas Pisano le ahogó el grito primero a Jonathan Da Luz, y luego a Palacios para mantener el 0 a a 0.
En el complemento, el Verde marcó la diferencia desde el arranque. Tras un tiro libre desde la izquierda, Córdoba saltó más alto que todos y le cambió el palo a Arias Navarro, que quedó sin reacción y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. La visita generó varias situaciones para igualar el resultado, pero no estuvo fino en la definición, y terminó pagándolo caro. Porque sobre los 35, Italiani se escapó por izquierda, y definió abriendo el pie ante la salida de Arias Navarro para poner la pelota junto a un palo y poner el 2 a 0. Sin embargo, Camba no bajó los brazo y fue en busca del descuento. Un descuento que tardó, pero llegó ya con el tiempo cumplido. Palacios tuvo revancha por tantas que había fallado, y sobre los 48 minutos anotó un lindo gol para poner el 2-1 definitivo.
Fue final en el Carlos Sacaan. Ituzaingó ganó y sigue dando pasos firmes en su camino a obtener la mejor ubicación dentro de zona del reducido. pero además, llega entonado al clásico que deberá jugar el próximo jueves frente a Midland en Libertad, y que su gente pidió ganar como sea. Por su parte, Cambaceres pagó su falta de efectividad y se volvió a Ensenada con las manos vacías. Para colmo no puede salir de la zona de descenso, aunque la campaña en esta temporada no termina siendo mala, pero deberá sumar unidades ya si desea revertir la situación.