ITUZAINGO 1 – JUVENTUD UNIDA 0: EL LEÓN, EL REY DE LA SELVA

 vs  – Ituzaingo no podía en su casa ante Juventud Unida, que jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Inguimbert. Pero a falta de dos minutos, apareció José Luis Ríos y marcó el agónico tanto de la victoria. De esta manera, el León Verde consiguió su segundo triunfo en dos presentaciones y es líder del torneo, junto a Argentino de Rosario. El Lobo Rojo no pudo aguantarlo y consumó su primera caída en esta temporada.

En el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingo, el local recibía a Juventud Unida de San Miguel en el marco de la segunda jornada de la Primera D.  El conjunto de Walter Fiori llegaba tras vencer en Campana a Puerto Nuevo por 1-0 y buscaba repetir la alegría ante su gente. Por el lado de los dirigidos por Daniel Sagman llegaban a este duelo luego de tan solo jugar 45 minutos el cotejo inicial ante L.N. Alem, debiéndose suspender por incidentes en las tribunas.

El pitazo del arbitro de Jonathan De Oto dio inicio al juego. Desde el arranque, el partido se tornó entretenido y de ida y vuelta. El local era un poco más punzante pero Juventud Unida aguantaba expectante buscando lastimar de contragolpe. A los 10 minutos, la primera clara fue para el Lobo Rojo, con un remate de Kevin Juan que fue contenido por Blas Pisano. En la réplica, el León Verde salió a toda velocidad y la situación la tuvo Julián Sarasibar, con un tiro atajado por Ricardo Grieger y en el rebote, Néstor Herrera la tiro por arriba del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, el dueño de casa volvería a tener una chance por intermedio de Herrera, con un disparo que tuvo como resultado una salvada de Grieger. A los 30, Kevin Juan, el más peligroso de la visita, disparó cruzado pero Pisano logró manotear su remate. Un minuto después, en una mala salida del fondo del Lobo Rojo, Sarasibar se encontró con el esférico y sacó un remate que salió por línea de fondo, a centímetros del palo. El primer tiempo llegaba a su fin con una dinámica constante y situaciones para ambos lados.

Apenas iniciada la segunda mitad, el equipo de Sagman tendría una posibilidad de romper el 0 en el marcador con un remate cruzado de Héctor Carrozzino que se fue cerca del arco de Pisano. Tras esa primera situación, el partido entró en una meseta de la que no saldría rápidamente. El juego se tornó trabado y muy disputado en la mitad de cancha. Las llegadas dejaron de ser una constante y los pelotazos se volvieron cada vez más frecuentes.

Los minutos pasaban y ningún conjunto lograba hacerse dominador. Sin embargo, a los 3o, Inguimbert le propoció, de manera increíble, un codazo a Maxi Lara valiéndole la tarjeta roja y dejando a su equipo con 10 jugadores dentro del campo de juego. Con la supremacía numérica, el dueño de casa se animó un poco más y buscó durante los últimos minutos, el arco de Grieger.

A pesar de buscarlo, Ituzaingo no encontraba los caminos para inflar las redes y romper la paridad. Hasta que a los 43 minutos, José Luis Ríos comandó un contragolpe con una gran corrida, quedando cara a cara con el portero rival. En la definición, el N°18 no titubeó y colocó el balón junto a un palo para salir a festejar el 1-0, marcador que sería el definitivo.

Gracias al agónico gol de Ríos, Ituzaingo logró su segunda victoria en fila y es uno de los líderes de la divisional, compartiendo la punta con Argentino de Rosario. En la próxima jornada, el León Verde enfrentará a Atlas, en condición de visitante, buscando seguir con su buen andar. Por su parte, el Lobo Rojo no pudo aguantarlo con 10 y sumó su primera caída del certamen (aún adeuda 45 minutos ante L.N. Alem). En la jornada 3, el equipo de San Miguel será local frente a Centro Español.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.