Ni cola de León, ni cabeza de ratón. El Verde de Pacheco y Mariano Acosta consiguió un triunfo rutilante en el Carlos Sacaan para treparse a la cima del campeonato de la Primera D a falta de una fecha para que culmine la temporada. Con un cabezazo de Damián Anríquez cuando se consumía el tiempo, la escuadra de Diego Ayoroa superó al Carcelero que en ningún momento generó peligro sobre la meta de Blas Pisano.
En el oeste del gran Buenos Aires hubo dos partidos al mismo tiempo. El que Ituzaingó disputaba frente a General Lamadrid sabiendo que el único resultado válido era el triunfo, y el de que en General Rodríguez disputaban el, por entonces puntero, Leandro Nicéforo Alem ante Liniers. Con mucha tensión se vivieron los 90 minutos de la contienda sumado a que el dueño de casa no llegaba al gol y la derrota del Lechero seguía siendo poco para los locales.
Durante la etapa inicial optaron por medirse demasiado. Tanto los de Ayoroa como la escuadra de Horacio Fabregat no crearon situaciones de riesgo y lo único que importaba era que la Topadora había conseguido igualarle a los hombres de Daniel Cordone. Así la ilusión de treparse a lo más alto dependía pura y exclusivamente del León que hacía más en defensiva que en el ataque.
Cuando comenzó la segunda mitad nada cambió. Las buenas noticias llegaban nomás de General Rodríguez ya que caía Alem pero, en el Sacaan, el local no hacía lo suyo. A pesar de algunos reclamos, los avances del dueño de casa eran esporádicos y deficientes. A los 36 minutos Gonzalo Beloso expulsó al único amonestado del encuentro, Julián Quinteros, zaguero del Carcelero. Y cuando iban 40 llegó un centro llovido para que Anríquez, cabecee mal pero supere a Néstor Acosta colocando el esférico contra el poste izquierdo del guardameta visitante.
General Lamadrid no tuvo tiempo para reaccionar y así se entregó ante un Ituzaingó que ganó por 1 a 0, y gracias a lo acontecido en otra cancha, se convirtió en la cabeza de León de este campeonato de la Primera D que terminará el próximo domingo con un final apasionante.