Ituzaingó y Dock Sud iniciaron la temporada de Primera D igualando uno a uno en el Carlos Sacaan. El Verde salió con todo pero fue la visita quien lograría romper el cero con el lindo gol del siempre presente Alcides Miranda Moreira, sin embargo el León encontraría paridad con la diana que Rodrigo Archubi metió involuntariamente en propia puerta. El Docke presentó a varios de sus refuerzos rutilantes.
El Estadio Carlos Alberto Sacaan abrió sus puertas en la jornada inicial de la Primera C para recibir el compromiso entre los primeros equipos del Club Atlético Ituzaingó y el Club Sportivo Dock Sud. El León, dirigido por Diego Ayoroa, llegaba de cerrar una buena temporada en donde logró superar la línea de las cincuenta unidades y quedó fuera del Torneo Reducido solo por diferencia de gol. En tanto el Docke, conducido por Ariel Perdiechizi, debía mejorar su campaña tras una irregular, en donde finalizó entre los cuatro conjuntos con más derrotas de la categoría, y para mejorar apostaba a refuerzos de peso: Rodrigo Archubi, Carlos Casteglione y Rubén Ramírez eran titulares mientras que Leandro Caruso aguardaba en el banco.
El Verde salió con todo en el inicio del partido, Javier Pintos sacó un tremendo remate que Lisandro Mitre bloqueó perfecto volando sobre su derecha y enseguida Carlos Casteglione casi se mete un autogol en su afán de despejar el centro ofensivo.
Sin embargo sería el Docke quien rompería la tensión del cero en apenas once minutos, Rubén Ramírez pivoteó en mitad de cancha un bochazo largo y puso a correr a Alcides Miranda Moreira; el paraguayo avanzó en velocidad a puro oficio y frenándose en el ingreso al a medialuna sacó el potente derechazo que venció el manotazo de Matías Lescano transformándose en gol.
El local siguió buscando y lo tuvo con Diego Grecco, sin embargo Lisandro Mitre volvió a despejar esta vez con sus piernas. Pero de tanto buscar Ituzaingó tuvo su recompensa, a diez del descanso, tras una recuperación en mitad de cancha y desborde a cargo de Nicolás López con centro al ras que Rodrigo Archubi, en su intento de despeje, terminó clavando en propia meta.
Ya en el complemento el cotejo perdió dinámica, un poco por el lógico cansancio del arranque absoluto y en buena medida por las condiciones climáticas que incidieron en el normal desarrollo del match. Ituzaingó fue quien mantuvo la iniciativa, pero chocó demasiado con un fondo visitante bien plantado y la seguridad de Mitre.
Fue final e igualdad en uno. El Verde visitará la próxima jornada a Argentino de Quilmes mientras que Dock Sud se estrenará como local recibiendo a El Porvenir.