Deportivo Merlo ganó “el clásico” del oeste frente a Ituzaingó por 2 a 1 en condición de visitante en el marco de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio de Carlos Sacaan y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. Los goles para El Charro fueron convertidos por Ezequiel Cardozo, de manera duplicada. En el León Verde descontó Damián Anriquez.
En la apertura de la trigésimo tercera fecha del Torneo de la Primera División C, El León Verde recibió en su estadio a Los Charros. Un “clásico” de la zona oeste que no se disputaba en el Estadio de Ituzaingó desde el año 2005, donde el león goleó a su par por 5 a 0. En el inicio del cotejo se mostró mejor parado el dueño de casa, que superó dentro del terreno de juego y además, tuvo las mejores para quebrar el cero del marcador. La mejor posibilidad fue de Matías Italiani, que tras quedar mano a mano frente al golero rival Federico Tursi, el 1 de Merlo le ganó el duelo y se quedó con el esférico en sus manos. Sobre el final del primer acto, y luego de una gran jugada colectiva, Ezequiel Cardozo venció la resistencia del guardameta Blas Pisano y le dio el 1-0 parcial para el elenco visitante.
Para el complemento los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa fueron en busca del empate, pero les costó generar peligro en los metros finales. Contó con dos situaciones claras de Bruno Volpi y luego, una de Mauro Boaglio, pero en ambas oportunidades, los futbolistas no estuvieron finos y el empate no fue concretado. A los 35’ nuevamente Cardozo infló la red y además de marcar el 2 a 0 en el parcial, convirtió el segundo en su cuenta personal. Ya en el cierre del compromiso, Damián Anriquez descontó para el Verde. No hubo tiempo para más, y en el duelo del Oeste, los de Rodrigo Bilbao se quedaron con los tres puntos.
Son seis los partidos que lleva Ituzaingó sin conocer la victoria. La última fue ante Sportivo Italiano por 2 a 0, como local. Pero otro de los datos más preocupantes es que nuevamente la tabla de promedios le dará dolores de cabeza de aquí al final del campeonato. Deberá sumar 7 unidades de 15 en juego para mantener la categoría. La próxima fecha visitará al Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.
Del otro lado Deportivo Merlo sumó un triunfo vital pensando en la zona del reducido. Se ubica séptimo con 47 puntos en su haber. Necesitará encontrar regularidad de aquí a la culminación del torneo si no quiere quedarse sin jugar la fase para el segundo ascenso a la B Metropolitana. La próxima jornada tendrá que ser anfitrión de Sportivo Italiano, en el José Manuel Moreno.