ITUZAINGÓ 0 – BERAZATEGUI 0: HUBO REPARTO DE PUNTOS EN EL OESTE

Bajo la lluvia, “Bera” y el “León” no se sacaron ventajas y empataron en el estadio Carlos Sacaan. La visita fue superior pero no pudo concretar sus llegadas

Ituzaingó recibió esta tarde a Berazategui, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de la Primera C. El “Verde” llegó a esta fecha dentro de los puestos de reducido, más específicamente en la quinta posición, y con la posibilidad de escalar a la cuarta ubicación en caso de ganar. Por su parte, el conjunto “Naranja” llegaba con un presente complicado, que lo ubica en la decimoquinta posición.

El partido comenzó con una llovizna, y con el conjunto local dominando y aprovechando la velocidad de sus jugadores, para así atacar por los costados. Justamente la primera llegada del partido la tuvo el local con un centro de Rodrigo Soria, el cual llegó a los pies de Nebot, que definió a quemarropa y no pudo gritar el gol tan solo por la espectacular intervención del arquero Arias Navarro.

Las acciones más relevantes de la primera mitad pasaron por la banda que bordea la tribuna Carlos Villalba, sobre la que se vio un duelo más que interesante entre Facundo Enríquez y el 7 de Ituzaingó, Santiago Piersigilli. Estos, en conjunto con el arquero Arias Navarro, destacaron como los mejores del primer tiempo, en el cual no hubo demasiadas oportunidades de gol, pero en el que Berazategui dominó las acciones a partir de los últimos veinte minutos.

Para los segundos 45 minutos, los técnicos decidieron no realizar modificaciones, y el partido se reanudó con la sensación de que nada hubiese cambiado. Berazategui esta vez optó por no ceder la pelota, y el “Naranja” salió a retomar el trámite que había tenido el partido en sus últimos minutos. El equipo de la dupla tuvo la primer ocasión del complemente a los 30 segundos, cuando con un desborde Bertucci le cedió la pelota a Varela, que buscó el primer palo pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

“Bera” salió a buscar la ventaja, y esto quedó más que demostrado cuando pasados los 3 minutos, tuvo la que fue la chance más clara del encuentro. La jugada nació en un centro de Enríquez, que parecía muy pasado pero que Varela logró alcanzar y dominar de gran manera, para después enganchar y buscar el palo del arquero Figueroa. Esta vez no fue el 1 de Ituzaingó el que salvó el resultado, sino que fue Alan Ríos, que con un cruce espectacular llegó a desviar la pelota y mandarla al tiro de esquina.

Antes del primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el entrenador Matías De Cicco optó por realizar dos movimientos, en los que ingresaron Damián Arrubarrena y el colombiano Kevin López Arroyo. Para la última media hora de juego, y si bien Ituzaingó llegó con peligro gracias a un cabezazo de Moreira que retuvo Arias Navarro, los jugadores que ingresaron no lograron modificar las acciones, y el dueño de la pelota siguió siendo Berazategui.
Si bien la visita era superior, el partido llegó a emparejarse y las llegadas fueron cada vez más aisladas y con menos peligro. El partido volvió a activarse en el último cuarto de hora, gracias a los buenos ingresos de Diego Zalazar y Nicolás Kissner en Berazategui. En el minuto 37, tras un centro de Venturini, López Arroyo desplazó alevosamente y con falta al delantero Kissner, generando un penal que tan solo el árbitro no llegó a ver. Esta acción provocó las reacciones de los jugadores y allegados de Berazategui en contra del árbitro Jonathan De Oto, que previo a esta jugada había obviado varias infracciones en el partido, tanto para un lado como para el otro.

La última chance de peligro fue para Berazategui, que casi se lleva los tres puntos con un gran remate de Nahuel Pombo. El volante, que ya había exigido al arquero Figueroa con un tiro libre, aprovechó un despeje de Ríos al medio, y buscó el arco desde afuera del área. El tiro salió cruzado y con buena dirección, y esta vez fue el palo el que le ahogó el grito de gol. Además, segundos antes del final del partido, Ríos tomó a Varela de la camiseta para cortar un contraataque y se ganó la segunda amarilla, dejando al «Verde» con 10. Después de esta acción no hubo tiempo para más, y el árbitro decretó el final del partido.

De esta manera, Ituzaingó se mantiene en la quinta posición del campeonato, y la próxima fecha deberá visitar a Leandro N. Alem en la búsqueda de seguir sumando. Por su parte, Berazategui mejoró su rendimiento pero sigue sin ganar, y con cada vez menos chances de entrar al reducido, recibirá en la próxima fecha a Dock Sud, el puntero del campeonato.