Italia se recuperó, derrotó a Malta, y encaminó su camino hacia la Euro 2024

El Azzurro dejó atrás la caída con Inglaterra en Nápoles y, sin mucho brillo pero con un triunfo merecido, festejó en condición de visitante. Los de Roberto Mancini derrotaron por 2 a 0 a los Halcones Rojos con un gol de Mateo Retegui y otro de Matthew Guillaumier en contra.

Malta quiso sorprender en el arranque. A los 4 minutos, Alexander Satariano le ganó la espalda a Giorgio Scalvini y sacudió contra Gianluigi Donnarumma que salvó de manera providencial por arriba del travesaño. Después del susto, dominó Italia.

Cuando iban 14, Alessio Romagnoli sacó un zurdazo venenoso desde 25 metros que Henry Bonello mandó al córner con sus yemas. De esa pelota parada llegó el 1 a 0 porque Sandro Tonali le puso la redonda en la cabeza a Retegui que, con un frentazo y el roce en el travesaño, vulneró la resistencia local.

Italia volvió a pegar antes de la media hora inicial. Matteo Politano mandó un centro que no pudo conectar Vincenzo Grifo. Por el costado opuesto recibió Emerson que lanzó un buscapié, Matteo Pessina empujó, y finalmente Guillaumier en contra colocó cifras definitivas.

Los Halcones Rojos sufrieron los embates del rival sin sufrir otra diana. Bonello tapó un disparo a quemarropa de Grifo. En la complementaria, los de Mancini avanzaron con algún destello de Politano y una pirueta de Gianluca Scamacca que no prosperó.

Una derrota por tan poca diferencia y ante un rival que es campeón continental, no sentó tan mal en el costado de Malta. El festejo fue para Italia que dejó atrás la derrota en el partido inicial contra Inglaterra y, este 2 a 0, le permitió acomodarse provisoriamente en el segundo lugar del grupo C de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del año próximo.

Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.