¡Media docena lusitana! – Portugal necesitó de un tiempo para golear a Luxemburgo

El seleccionado lusitano venía de golear a Liechtenstein en casa y continuó con la misma tónica en condición de visitante. El León Rojo no tuvo nada que hacer frente a los dirigidos por Roberto Martínez que se impusieron por 6 a 0 en la noche del domingo.

Portugal abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo. Un centro pasado de Bruno Fernandes encontró a Nuno Mendes por detrás de todos para bajar esa pelota. El esférico le quedó servido a Cristiano Ronaldo que le ganó la posición a Martins Martins e infló las redes de Luxemburgo.

El 2 a 0 se dio antes del cuarto de hora con un centro de Bernardo Silva para el frentazo de Joao Félix. No terminaba de acomodarse el dueño de casa que, Joao Palhinha fue quien le puso el balón en el cráneo a Bernardo Silva para empezar a dibujar la goleada.

Camino al descanso, Cristiano Ronaldo volvió a facturar. El duplicado del ex Real Madrid llegó a la media hora del primero tiempo después de un excelente pase filtrado de Bruno Fernandes para que el gran goleador quede cara a cara y defina de zurda.

Luxemburgo tuvo un par de ocasiones para descontar en el cuarto de hora inicial de la complementaria aunque fallaron Vincent Thill y Maxime Chanot. A todo esto, Portugal regulaba y parecía haber bajado la persiana hasta que los cambios le dieron oxígeno y consiguieron dos gritos más.

Pasada la media hora del segundo período, Rafael Leao le puso un centro en la cabeza a Otavinho que, desmarcándose, colocó el 5 a 0. Hubo tiempo para más como un tiro libre que dio en el travesaño y un penal que Moris le atajó a Leao.

Luxemburgo ya había tirado la toalla pero, en la recta final del partido, Rafael Leao pudo sacarse la mala fortuna del fallido disparo desde los doce pasos. El delantero del Milan puso cifras definitivas para que Portugal golee 6 a 0 y siga su marcha triunfal en las eliminatorias para la Eurocopa del 2024.

Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web